Búsqueda personalizada

martes, 10 de mayo de 2011

Deportistas y aficionados al paintball


La última vez que la gente de Tachyon se pasó por la portada de Engadget, fue para mostrarnos una cámara para rifles de tamaño mediano y precio desmedido. Ahora regresa no con uno, sino dos modelos, pero ni para montar directamente en raíles picatinny, sino en los cascos de los aficionados a los deportes de aventura.

Según el fabricante, sus nuevas OPS y OPS HD son las más pequeñas de este particular segmento, con una longitud de 5,7 y 7,35 cm, y un peso de sólo 28,3 y 34 gramos. La primera de ellas graba en "resolución estándar" (asumimos VGA) con 30 FPS, mientras que la segunda alcanza los 720p, aunque si prefieres imágenes estáticas en lugar de vídeo, pueden tomar fotos con una frecuencia de un disparo por cada dos segundos. En cuanto al almacenamiento, dependen de las tarjetas microSDHC que quieras meterles, y por autonomía, ofrecen 2,5 y 2 horas de grabación respectivamente. Además, y dado que Tachyon tiene unos cuantos clientes entre los aficionados al paintball y el airsoft, ambas cámaras vienen con protectores transparentes a prueba de bolazos (ahora bien, si quieres una montura picatinny deberás comprarla por separado).

Los precios de venta al público son de 90 dólares por el modelo SD y 140 por el HD.


Permitirá a los médicos verte por dentro


La idea de una cámara entrando por un orificio de tu cuerpo para efectuar un diagnóstico aterra disgusta a cualquiera, pero por fortuna, la ciencia ha avanzado de forma que conozcamos ya una mini cámara que ostenta el título de ser la más pequeña del mundo. Sus medidas lo dicen todo: 99 0,99 milímetros de diámetro y cuenta con un sensor CMOS de 0,66 x 0,66 mm que registra vídeo a 45.000 píxeles de resolución. Lo mejor del asunto, es que la cámara es desechable, aunque también hay una versión reutilizable.


Nikon D5100 analizada


Varios sitios, incluyendo nuestro blog hermano de Engadget en inglés, han analizado la nueva DSLR D5100 de Nikon. Las conclusiones, casi al unísono, es que tenemos entre nosotros a un impresionante dispositivo, de excelente calidad, y un precio razonable. Por si la posibilidad de grabar video 1080p30 no fuera suficiente para satisfacer a los usuarios, se habla de mejoras en el funcionamiento de los ISOs, autoenfoque más rápido que en la D5000, y efectos de todo tipo, como el "Miniature Effect" y "Selective Color". Las críticas son muy básicas, como que el cuerpo es demasiado plasticoso, no ofrece protección contra el clima como la D7000 y el obturador es un poco lento. La conclusión es que la D5100 de 900 dólares vale su precio, y es una actualización necesaria para los usuarios de la D5000 (que tienen una cuenta bancaria abultada).


Nikon D5100 desmontada


Ver tablets y teléfonos destripados ya no es tan emocionante como antes, porque tampoco son tan distintos por dentro al ojo inexperto, y la cantidad de modelos es abrumadora. Otra cosa es admirar costosas DSLRs, como la Nikon D5100 que cayó en las manos de los muchachos de iFixit, siendo desarmada tornillo por tornillo hasta dejarlas al desnudo total. Esta cámara de 900 dólares salió a la venta la semana pasada, y ya podemos verla por dentro, como es costumbre con dispositivos populares. Hay que tomar en cuenta que la batería es lo único que puede ser remplazado por el usuario, y por eso ver los pasos tomados para tener acceso a la placa base, son aún más interesantes. Aclaran que es un dispositivo muy difícil de desmontar, con palabras textuales de "aproximadamente 4.000 millones de tornillos mantienen al aparato en una sola pieza". En fin, no te hacemos perder más tiempo. Sigue con el enlace Leer para ver las fotos de esta interesante autopsia.


Leica i9 conceptual


Aquí tenemos un dispositivo que si bien no es más que un accesorio para iPhone, cambia la funcionalidad del teléfono en gran manera. El Leica i9 es un aparato conceptual que posiblemente nunca llegue a ser realidad, pero al menos nos hace pensar en posibilidades y sonreír un poco. La idea es que las excelentes fotos del iPhone 4 pueden ser mejoradas aún más con opciones que sólo tienen las cámaras de verdad, como zoom óptico, mejor flash y un objetivo de mejor calidad. La cámara, que a la vez sirve de carcasa protectora, es una idea de Black Design Associates, y desde ahora se convertirá en un sueño de muchos fotógrafos aficionados dedicados a tomar fotos con Instagram.


Fuente es.engadget.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario