General Motors (GM) ha comenzado los programas piloto urbanos para su vehículo eléctrico – concepto - de cero emisiones ”EN-V”.
Para determinar la viabilidad real de este auto concepto. las pruebas experimentales se realizarán en Tianjin, China, aunque Chevrolet está investigando otros lugares tanto a nivel internacional como en los EE.UU. para los programas piloto.
La serie de vehículos ”EN-V ‘incluye tres modelos de dos plazas , todos ellos son alimentados por baterías de iones de litio que se recargan en puntos de venta convencionales a un rango de 25 millas (40 kms).
EN-V electric networked concept cars by GM chevrolet from designboom on Vimeo.
Citroen Ccrab, auto concepto
Citroen Ccrab es un vehículo concepto que ha sido diseñado por Juha-Pekka Rautio. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico ideal para ser conducido de manera eficiente en el tráfico urbano.
Como su nombre lo sugiere, el CCrab también se inspira en el cangrejo, y es capaz de moverse hacia los lados gracias a las ruedas que cuentan con motores independientes y que giran de igual forma independientemente.
Superauto Caterham SP / 300 R
El nuevo Caterham-Lola SP/300.R es un coche de carreras no homologado para carretera, aunque se está estudiando una versión que sí lo sea. Ha sido hecho en colaboración con la prestigiosa firma Lola Cars.
Tiene chasis tubular en aluminio, con un motor 2.0 Duratec con compresor que proporciona 300 CV de potencia. Pesa menos de 600 kgs. en vacío. Puede llegar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 274 km/h.
El precio de este superauto es de 60.000 libras, unos 84.150 euros.
Tiene una transmisión semiautomática, llantas de 13 pulgadas, frenos de coche mucho más grande (250 mm delante, 180 mm detrás), neumáticos de competición, suspensión ajustable, alerón con efecto suelo, paneles de carrocería fácilmente intercambiables, monitorización de datos de carrera, etc.
Solo se van a fabricar 25 unidades al año, de modo que es bastante exclusivo.
Colisión frontal a 200 Km/h
Este es el preciso instante en que un Ford Focus se estrella directamente contra un sólido muro de concreto a una velocidad de 200 Km/h, lo que constituye la prueba más rápida de su tipo en el mundo.
La compleja operación requirió que un grupo de ingenieros adaptaran una catapulta para lanzar el Ford hacia la pared con una fuerza superior en 16 veces al poder de un Bugatti Veyron.
En tan sólo 60 milisegundos, el coche pasó de 200 Km/h a 0 Km/h , los maniquíes estuvieron sometidos a fuerzas de hasta 400g.
Super Camión transportador
El transporte de grandes piezas de maquinaria industrial o de elementos para obras públicas por carretera siempre ha sido algo muy problemático. En este caso tenemos un gigantesco vehículo que lleva nada menos que cuatro generadores de vapor de una central nuclear, con un peso de 400 toneladas cada uno. El transporte fue realizado desde la estación Nuclear de San Onofre, al sur de California, hasta Clive, Utah, un recorrido de 830-millas, para realizarlo se emplearon algo más de 21 días de viaje.
La proeza fue realizada gracias al esfuerzo de los ingenieros de Perkins, quienes luego de casi tres años de diseños, pruebas y desarrollo, pudieron construir este gigante de la carretera capaz de transportar inmensas piezas.
Este vehículo tiene 400 pies de longitud, es decir unos 122 metros. El remolque cuenta con 192 ruedas, que se distribuyen en 48 grupos de ejes independientes, por lo que tomar curvas se vuelve algo mucho más sencillo incluso a pesar de tener que llevar a cuestas una pieza “radiactiva” de 400 toneladas, 4,5 metros de diámetro y 15 metros de largo. Sencillamente impresionante.
Fuente planetagadget.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario