Alguno de vosotros recordaréis la Phantom v1610 que os presentamos el verano pasado, una cámara que graba vídeo de alta velocidad, principalmente orientada al mercado profesional, como la industria audiovisual y acontecimientos deportivos.
Hoy os presentamos un nuevo modelo en la familia v-Series, la Phantom v642, que cuenta con un sensor que puede registrar imágenes de una resolución 2560×1600 píxeles a 1.450 imágenes por segundo.
Bajando la resolución a un estándar más conocido, 1080p, las imágenes por segundo se van hasta las 2.560, y si nos situamos en unos todavía aceptables 720p, podemos registrar hasta 5.850 imágenes por segundo. Vamos a ver un vídeo de ejemplo a 1080P:
La memoria y el soporte de almacenamiento son pieza clave en este tipo de aparatos, y para lo primero han optado por incluir tres opciones de 8, 16 y 32GB de memoria DRAM.
Con respecto al almacenamiento, la cámara tiene la posibilidad de estar grabando vídeo en alta velocidad en una parte de la memoria, mientras se está reproduciendo un vídeo situado en otra, útil para utilizarlo como fuente de vídeo si no se quiere perder el tiempo en descargar los mastodónticos archivos. Terminamos con otro vídeo:
CamOne Infinity, las lentes intercambiables llegan a las cámaras de acción
La empresa alemana CamOne ha lanzado al mercado lo que podemos considerar la primera cámara de acción con objetivos intercambiables. De esta forma se distingue de la extensa competencia establecida, como puedan ser las cámaras GoPro.
CamOne Infinity parece bastante completa para lo que se espera de este tipo de producto, al ser resistente en su diseño, y contar con un accesorio de serie llamado DiveBox, que no es más que una carcasa que le permite sumergirse en el agua.
El sensor de la cámara es de 5 megapíxeles, con capacidad de grabar vídeo en formatos 1080p a 30 imágenes por segundo, o bien a 720p a 60 imágenes por segundo. Vamos a conocerla en un vídeo:
La única lente disponible actualmente es un gran angular, que puede cambiar de 127 a 170 grados dependiendo del modo de grabación que elijamos: 1080p para el primero, o 720p y 960p para el segundo.
Pronto estarán disponible otras lentes con 96 y 142 grados. Volviendo a la cámara, tenemos una pantalla de 1.5 pulgadas, y el soporte de almacenamiento está basado en dos ranuras de tarjetas microSD (32GB cada una).
Otros detalles interesantes son la presencia de un LED para las grabaciones con poca luz, conector HDMI e incluso un sensor de movimiento (entendemos que para la estabilización de imagen).
La batería es de 800mAh, y teniendo en cuenta de que se trata de un producto para llevar encima sin que moleste, se agrade su reducido tamaño: 49 × 42 × 34 milímetros, con sólo 88 gramos.
Los accesorios son bienvenidos
Entre los accesorios opcionales que encontramos en la página web de la compañía, tenemos una gran variedad, pero también la sensación de no ser productos finales, ya que alguno de ellos es bastante fantástico, como unas gafas que proyectan la imagen de la cámara denominadas V-Eyes Video Google.
También hay un monitor externo, monturas para colocar la cámara en diferentes lugares, y un mando de control inalámbrico conocido como LinX.
CamOne Infinity, precio
El precio aproximado de CamOne Infinity es de 250 euros, entendemos que esa es la moneda por que es un producto alemán, pero en la web no se concreta la misma.
Sony GW55VE, la primera Handycam que se puede mojar
Si seguís a diario Xataka, más de una vez me habréis oído mencionar que la supervivencia de las videocámaras clásicas pasa por especializarse mucho. La nueva Sony GW55VE es el último ejemplo. Se trata de la primera videocámara con la denominación Handycam que es capaz de sumergirse … y seguir funcionando.
La Sony GW55VE adopta el diseño en forma de pistola que tan bien le sienta a las videocámaras compactas, especialmente si son de tipo todoterreno, y es capaz de estar sumergida hasta 5 metros de profundidad y soportar caídas de hasta 1.5 metros.
Pese a que se trata de una cámara de bolsillo y todoterreno, llevar el sello Handycam asegura las mejores prestaciones: sensor CMOS Exmor R capaz de grabar vídeo FullHD 50p incluso en condiciones de luz complicadas, lente G con zoom óptico de 10 aumentos, estabilizador SteadyShot y pantalla Xtra Fine táctil de 3 pulgadas. Para rematar su hoja de prestaciones debemos decir que también incluye GPS.
La nueva videocámara Sony Handycam GW55VE se pone a la venta en mayo por 550 euros, un precio bastante alto para una todoterreno, aunque juega en una liga superior a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de videocámaras.
Más información | Sony
Wifi y 3D para las nuevas Camileo de Toshiba
Toshiba también tiene novedades que enseñarnos esta semana en relación con sus videocámaras compactas. Dos nuevos modelos se estrenarán próximamente, y ambas hay aspectos a destacar. Como reza el título, la conectividad WiFi y el modo 3D real son los dos principales, como no podía ser menos.
La Toshiba Camileo Air10 es el modelo que luce las siglas WiFi en su carcasa. Con formato clásico de cámara compacta, es capaz de grabar vídeo a 1080p y subirlo automáticamente a redes sociales y sitios como Youtube o Facebook gracias a la conectividad integrada. Precisamente eso le ayuda a que podamos usarla también para eventos en directo vía Ustream. Su pantalla de 2 pulgadas y el sensor retroiluminado de 5 megapíxeles completan su hoja de especificaciones. El precio ha quedado fijado en 150 dólares.
Con formato más clásico pero también muy compacta nos encontramos a la Toshiba Camileo Z100, modelo que incluye dos ópticas para conseguir vídeos en 3D sin artificios. Esos vídeos y fotos los podemos disfrutar si queremos en la propia pantalla de la videocámara, que es autoestereoscópica. Para los más avezados también se incluye salida HDMI.
El precio de la Camileo Z100 3D es de 220 dólares.
Más información | Toshiba.
La Panasonic HX-WA20 quiere que la recuerdes para el verano
Con las Sanyo Xacti en el limbo de la electrónica de consumo, la saga de videocámaras en formato pistola continúa de la mano de Panasonic. Y sus nuevos modelos insisten en la que seguramente sea la categoría que todavía puede aguantar el empuje de cámaras compactas y réflex: las videocámaras todoterreno.
El modelo más representativo de los tres anunciados por los japoneses en Las Vegas es la Panasonic HX-WA20, una videocámara compacta que empezamos queriendo tener por sus aplicaciones de aventura y deportivas, pero que también incluye novedades en forma de sensor retroiluminado y zoom de 5 aumentos que arranca en un angular de 28 mm, equilibrado con ayuda de un nuevo estabilizador.
Las tecnologías de detección de la mejor escena, rostros, HDR y demás ayudas para la toma de fotografías habituales en las compactas avanzadas están ya presentes en la nueva videocámara de formato pistola de Panasonic, que como cámara deportiva puede presumir de resistir bajo el agua hasta una hora a tres metros de profundidad. También resiste bien los golpes y entornos con mucha suciedad. Su pantalla es de 2.6 pulgadas.
Como prestaciones estrella en su función de videocámara hay que mencionar la grabación de vídeo a 1080p, modo de cámara lenta hasta 480 fps con resolución de 320×180 (hay un modo más decente a 240 fps y 640×360 píxeles), toma de panorámicas de forma automática y ráfaga a 3 MP de 10 fotos por segundo con un máximo de 40 fotos.
Más información | Panasonic.
Fuente xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario