Desde que se inventaron los automóviles, hemos estado imaginando la posibilidad de volar con ellos. Aunque muchas empresas visionarias han tratado de desarrollar vehículos y prototipos con este fin, en última instancia, han demostrado ser demasiados caros, sin embargo eso estarìa a punto de cambiar.
La compañía holandesa PAL-V Europe NV, ha concluido con éxito sus vuelos de prueba para el PAL-V (Personal Air Land Vehicle).
El PAL-V-One es un híbrido de carro y autogiro. La elección de volar o conducir es ahora una decisión que usted puede tomar con en cualquier momento. El vehículo de 3 ruedas funciona con gasolina, pero también estará disponible un motor con biodiesel y bioetanol. En tierra se mueve con rapidez con la agilidad de una motocicleta y puede alcanzar velocidades de 112 mph (unos 200 Km/h). En el aire, vuela apenas por debajo de 4.000 pies.
La transformación se lleva a cabo en tan sólo 10 minutos. Con sólo pulsar un botón la hélice se despliega en la posición de conducción. Sobre el terreno, el PAL-V-One utiliza una tecnología patentada DVC basculante que ajusta automáticamente el ángulo de inclinación del vehículo en funcion a su velocidad y aceleración. Esta tecnología mantiene el conductor y al vehículo en el control total y el equilibrio, por lo que es seguro y agradable de conducir. Para volar en los EE.UU., se va a requerir de una licencia de piloto deportivo, mientras que en Europa una licencia de piloto privado (RPL) o una licencia de piloto privado (PPL) es un requisito previo.
El PAL-V-Uno es sin duda un paso adelante hacia el futuro del transporte personal. En una época de cuellos de botella y atascos de tráfico, esta máquina, sin duda, tendra una gran acogida.
Fuente yatzer.com
Honda Uni Cub
Este nuevo”dispositivo de movilidad personal llamado Uni-Cub ha sido desarrollado por Honda. Es, básicamente, un taburete con ruedas motorizadas que puede garantizar un como desplazamiento dentro de su oficina, museos, escuelas y hogares. Con una velocidad máxima de 6 km/h, la Uni-Cub utiliza una batería de litio-ion.El dispositivo viene equipado con el sistema de accionamiento de la tracción Omni, que garantiza el equilibrio de las dos ruedas, lo que hace de uso uso algo bastante simple y fàcil.
El Uni-Cub iniciará sus ensayos en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación en Japón a partir del próximo mes, aunque no se sabe aún si estara disponible en el mercado posteriormente.
Fuente designbuzz.com
El nuevo Audi S7
El nuevo S7 Sportback adopa el biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada que rinde 420 caballos y proporciona 550 Nm de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm. Incluye dos turbocompresores de doble entrada o twin scroll. Así, el Audi S7 Sportback acelera en 4,7 segundos de 0 a 100 kilómetros/hora y tiene un consumo medio de 9,6 litros de combustible a los 100 km.Uno de los aspectos más novedosos de este motor es la denominada gestión de cilindros cylinder on demand, que desconecta cuatro de los ocho cilindros, con el fin de disminuir el consumo y las emisiones de CO2. Este sistema funciona de manera totalmente automática sin que el conductor tenga que pulsar ningún botón. Tan solo se debe ser muy cuidadoso con el pedal del acelerador y aprovechar las inercias. De esta forma se consigue circular con cuatro cilindros. Eso sí, debemos insertar por lo menos la tercera velocidad y tener el motor con la suficiente temperatura. El cambio entre uno y otro estado apenas se aprecia por parte del conductor. Por ello es posible rodar, por ejemplo, por autopista a unos 130 kilómetros/hora en el modo cuatro cilindros obteniendo así un consumo relativamente moderado.
El Audi S7 Sportback equipa de serie el S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, que se puede complementar con un diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras. Al volante, la combinación de ambos sistemas permite una conducción muy rápida y segura. La capacidad de tracción es sorprendente incluso en condiciones de firme deslizante –agua–.
Entre el equipamiento de serie se cuenta también la adaptive air suspension sport que reduce 10 milímetros la altura de la carrocería del S7 Sportback. El conductor puede variar el modo de funcionamiento de estos sistemas en varios niveles. Incluso en la posición más deportiva, el confort de marcha no se resiente en exceso y permite practicar una conducción ‘a la carta’ según el tipo de vía por el que circulemos.
Fuente jalopnik.com
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