Los habitantes de la ciudad de Londres estarán de plácemes, pues muy pronto encontrarán unos modernos basureros en buena parte de la ciudad. Los basureros serán capaces de transmitir noticias financieras y del clima en la localidad.
La empresa encargada de producir éstos dispositivos es la empresa Renew, los mismos que llevan varios años desarrollando este tipo de tecnología en otros proyectos.
La forma de desplegar la información financiera es a través de dos pantallas LCD que tiene a ambos lados del basurero. Contarán con Wi-Fi haciendo de la ciudad un hot-spot muy amplio junto con las redes de metro, perfecto para las Olimpiadas que se celebrarán éste verano.
Una de las características principales es que son basureros a prueba de bombas, debido al miedo que muchas ciudades tienen ante el terrorismo. Por lo pronto se instalarán 100 dispositivos alrededor de la ciudad para prevenir cualquier atentado.
Fuente: dailymail
Medio de transporte con el sello inconfundible de la firma Ferrari
En un mundo cada vez mas exigente, son muchas las personas que eligen el tren de gran velocidad como medio de transporte en lugar del avión. Varias son las razones de este cambio, pero, la reducción de tiempo en el embarque, la comodidad del viaje y el hecho de tratarse de un transporte eficiente (menos contaminante) son los principales motivos.Consecuente con estas necesidades, la empresa NTV, propiedad de Luca di Montezemolo (actual Presidente de la firma Ferrari), ha creado el Tren Italo que une las ciudades de Roma y Milán a una velocidad de hasta 360 km/h.
Como no podía ser de otra manera y dada su relación con la firma Ferrari, el color de este magnífico tren es el rojo. Sus imponentes líneas aerodinámicas (diseñado por Giugiaro) le confieren un aspecto deportivo, en pocas palabras: algo espectacular.
El Italo cuenta con todas las comodidades modernas que la tecnología puede ofrecer, ya que cuenta con: WiFi permanente asegurado durante todo el trayecto (¿te imaginas poder navegar a través de Internet sin interrupciones a pesar de cruzar varios túneles?), TV en directo, vagón cine con estrenos cinematográficos (con pantallas de alta resolución y sonido envolvente) y vagón relax (donde se prohíbe la entrada de niños y el uso de teléfonos móviles).
Con respecto a otros trenes de alta velocidad, el Italo tiene un 20% más de superficie de vidrio (hecho que mejora tanto su luminosidad interior como su visión panorámica), más centímetros de amplitud para que el pasajero se sienta más cómodo y un consumo de energía un 10% menor.
Existen 3 clases diferenciadas: Smart (la más económica), Prima y Club. Todas ellas con asientos (la mayoría orientados en el mismo sentido de la marcha) de cuero Frau. Club, la más exclusiva, cuenta con una pantalla táctil individual a modo de ordenador a bordo y la posibilidad de degustar los menús creados exclusivamente para ese pasajero exigente.
La inversión final del proyecto ha superado los 1.000 millones de euros. Sin embargo, el precio de un billete en el Italo puede considerarse asequible, oscila entre los 45 y los 130 €., el Italo funciona desde hace poco más de un mes. Otra buena excusa para viajar y conocer Italia.
Visto en: blogdestilo
Espejo retrovisor que elimina el peligroso “ángulo muerto”
Acaba de patentarse en los EE.UU. un espejo retrovisor que elimina el peligroso “ángulo muerto”, el mismo que tantas complicaciones les trae a los conductores, en especial, cuando circulan por las grandes carreteras.Se trata de un espejo ligeramente curvo ideado por el matemático Andrew Hicks, de la Universidad de Drexel, que amplía el campo de visión con una distorsión mínima en la imagen reflejada.
Los actuales retrovisores laterales de los coches proporcionan una sensación muy precisa sobre a qué distancia se encuentran los vehículos que circulan por detrás, pero ofrecen un campo de visión muy estrecho, que oscila entre 15 y 17 grados.
El nuevo invento del profesor Hick lo amplia hasta 45 grados, y lo más interesante es que lo consigue sin apenas distorsionar la forma de los objetos ni alterar la percepción de las distancias y los tamaños. No en vano, el investigador usó un algoritmo matemático para definir con precisión el ángulo de la luz reflejada.
“Imagina que la superficie de este cristal está hecha de muchos pequeños cristales girados en distintos ángulos, como una bola de discoteca", aclara Hick, que antes de patentar el invento lo dio a conocer en la revista Optics Letters.
Según propias palabras del matemático, el algoritmo manipula la dirección de cada cara de esta "esfera metafórica" para obtener una imagen más amplia sin causar distorsión.
Fuente: motorfull
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