Ese aumento de información puede referirse a cosas muy diversas, desde datos sobre distancias hasta localización de lugares de interés. Pero siempre relacionado con el lugar en el que te encuentras.
Para que la realidad aumentada tenga lugar en tu tablet, necesitaras de 2 cosas en tu tablet : La primera de ellas, es la cámara, para mostrarte la imagen de tu entorno en la pantalla y, en segundo lugar, el GPS, para ser capaces de localizar el punto exacto en el que te encuentras y buscar en su base de datos la información correspondiente a ese lugar.
Existen muchas aplicaciones que ponen a tu servicio funciones de realidad aumentada. Empresas del sector inmobiliario, restaurantes de comida rápida e, incluso, medios de transporte municipales. El funcionamiento no es complicado, solo necesitas la aplicación, orientas la cámara hacia el lugar que te interesa y, de forma automática, te irán apareciendo Si en ocasiones no encuentras algo, ni siquiera teniéndolo delante, la realidad aumentada podrá ayudarte.
La gran diversidad de aplicaciones que utilizan estos sistemas de realidad aumentada, ha dado lugar a la creación de algunas orientadas en exclusiva a la observación del cielo y las estrellas. Con Google Sky o "Mapa estelar", podrás dirigir tu tablet hacia el firmamento y dejar que la aplicación te aporte la información relativa a lo que puedes encontrar en esa zona del cielo.
Para ampliar la memoria a tu Tablet
Lo que condiciona el precio de una Tablet muchas veces, es su capacidad de almacenamiento, encontrándonos con tablet que cuentan con memorias de 8 o 16 Gb, y en muchos casos, sin ranuras de expansión para ampliarla con tarjetas flash. Este hecho determina la cantidad y el tipo de contenidos que podrás almacenar en él, y los vídeos, fotografías de gran tamaño y música suelen ser los grandes perjudicados en beneficio de un aluvión de aplicaciones y otros contenidos propios del tablet.
Si no cuentas con mucha cantidad de almacenamiento en tu tablet, una opción que pueda aligerar este punto flaco de tu dispositivo, es el Streaming, es decir, utilizar servidores de internet (por ejemplo, YouTube) para ver contenido multimedia, sin necesidad de descargarlo a tu dispositivo, esto es lo que se conoce como contenido por streaming.
Lo mejor de todo, es que ahora no está limitado a servicios y servidores de internet, en los que no siempre encontrarás lo que quieres, sino que puedes reproducir el contenido que tengas almacenado en tus equipos, sin sacrificar el espacio.
Dependiendo de la tableta que poseas, podrás hacerlo de más o menos formas. Por ejemplo, Samsung dispone de una aplicación (AHShare Play) para este fin, y las tablets del fabricante Sony también incluyen un cliente de DLNA (Digital Living Network Alliance), para acceder a contenidos que se encuentren en servidores de ese tipo. Pero sea cual sea tu tableta, siempre tendrás
También existen discos de red, es decir una clase de discos duros externos que no comparten ningún tipo de conexión física con tu ordenador o tu tableta, pero que si se encuentran dentro de la misma red local, y permiten compartir archivos entre todos los equipos conectados, actuando como servidores de medios.
Existen varios fabricantes de estos discos, como iOmega o Synology que, además ofrece aplicaciones gratuitas para que accedas a ellos cómodamente desde el sofá con tu tableta.
La última solución es instalar un servidor de streaming en tu equipo y disfrutar de sus recursos de manera remota con aplicaciones como VLC Streamer o reproductores similares.
Conectar tu Tablet a tu Computador
Existe la posibilidad de conectar tu tablet a tu ordenador personal o del trabajo, desde cualquier parte, lo que de por sí es muy útil, ya sea por motivos laborales, o simplemente, actualizar alguno de tus programas o revisar documentos que almacenas en tu equipo.
Para lograr que tu tablets se conecte a tu computador, es necesario utilizar aplicaciones como TeamViewer, sin embargo, no es cosa de descargarte la aplicación y listo, sino que requiere de algunos pasos mas:
Primero que nada, tienes que descargar e instalar en él, lo que se conoce como servidor. Esto es, el software que se va a encargar de aceptar las peticiones de conexión y de servir la información una vez haya comprobado que la conexión es auténtica, y que tiene permisos para acceder a los recursos que solicita.
Luego de instalado en tu equipo, le asignará una ID única y una contraseña de acceso. Cuando tengas estos datos, ya no necesitarás hacer nada más en tu ordenador.
Ahora tendrás que descargar después la aplicación cliente para tu tablet. Cuando la ejecutes, te solicitará la ID del ordenador al que quieres conectar y, después, la contraseña. Una vez que hayas introducido estos datos accederás directamente al escritorio de tu equipo de forma remota, y tendrás control absoluto, tanto del ratón y el teclado, como de los programas y del disco duro.
Fuente tecnologiapor1000.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario