Búsqueda personalizada

lunes, 15 de abril de 2013

Software capaz de aprender a jugar Super Mario en NES



¿Quién no ha jugado alguna vez Super Mario Bros. en el Nintendo Entertainment System (NES)? Imagino que casi todos hemos jugado ese popular juego. Sobre todo aquellos que tenemos más de 20 años, ¿no es así? Y si bien este post no se trata de alguna nueva versión de Super Mario Bros. para las consolas de última generación, sí les voy a contar sobre algo realmente interesante.

Pero antes de empezar con la historia, comenzaré por decirles que esta ha sido presentada en la conferencia SigBovik, la cual está repleta de trabajos falsos y que muy pocos toman en serio. Sin embargo, ha habido un trabajo muy bien sustentado, según señalan, por el científico de computación, Tom Murphy, que guarda relación con Super Mario Bros.

Es que él ha creado dos piezas de software llamadas LearnFun y PlayFun, dedicadas a aprender y jugar clásicos del NES, respectivamente, como lo es Super Mario Bros. Es decir, LearnPlay primero recoge toda la información del juego, como la posición de Mario, los enemigos, los botones presionados, etc., mientras una persona juega, y luego esos datos pasan a PlayFun para que el sistema juegue por sí mismo.

En el video verán la explicación y la demostración que hace Murphy sobre sus creaciones. La verdad, para mí son difíciles de entender, pero me quedo bien servido con la prueba que hace para ver cómo funciona.
Video: Software capaz de aprender a jugar Super Mario en NES



Fuente: SlashGear



Videojuegos: Ubisoft de acuerdo con las consolas siempre online



El temor de que las consolas de videojuegos de siguiente generación, sobre todo la siguiente Xbox de Microsoft, requieran de una conexión permanente a Internet, sigue creciendo a medida que pasa el tiempo y los de Redmond no salen a aclarar el asunto como debiera ser.

Es que, ¿a qué jugador no le preocuparía que, si se quedara sin conexión a Internet, no pueda utilizar su consola para jugar? A ninguno, ¿no es cierto? ¿O qué pasaría en el caso de que el servidor se caiga? Estas son solo un par de preguntas de las miles que uno se hace al pensar en una consola de videojuegos siempre online.

Sin embargo, a pesar de las dudas, aun hay quienes se muestran de acuerdo con la implementación del modo siempre online en las consolas, como el CEO de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat.

Así es. En una entrevista que le hizo The Guardian, Mallat respondió lo siguiente al ser consultado por su opinión acerca de la necesidad de siempre estar conectados a Internet al momento de utilizar las consolas de videojuegos:

‘Bueno, ¡esa es una pregunta que se la tienen que hacer a Microsoft o a Sony! Yo diría que un montón de personas ya están siempre conectadas (online) a través de otros dispositivos, por lo que sospecho que la audiencia está lista’.

¿Qué les parece? ¿Creen que las siguientes Xbox y PlayStation debieran incorporar el modo siempre online para poder usarlas?

Fuente: TechnoBuffalo



La que presentamos hoy se llama ibenX GamePad



Hay mucha gente en la industria interesada en colocarle controles físicos a las tablets, algunas tienen su propuesta como un accesorio para dispositivos existentes, otros como Razer directamente crean el dispositivo en torno a ello. Desde China van apareciendo alternativas, basadas en el sistema operativo Android y hardware ARM de nuevos fabricantes.

La que os presentamos hoy se llama ibenX GamePad. Por su tamaño y concepción nos recuerda al GamePad presentado recientemente por Archos, ya que los controles a ambos lados de la pantalla son fijos.

Pasando al hardware interno, se utiliza un Allwinner A31, del que oiremos hablar bastante en los próximos meses. Se trata de un nuevo chipset chino que cuenta con cuatro núcleos en su procesador, con diseños ARM Cortex-A7. La GPU es una PowerVR SGX 544, y cuenta con 1GB de RAM.

La pantalla de siete pulgadas está confeccionada con un panel IPS, que cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles. Sobre el papel, tanto pantalla como chipset parecen mejores que la opción Archos. En favor del producto francés, por lo que vemos, cuenta con una mejor ergonomía.

Otros detalles a tener en cuenta son sus cámaras de 5 y 0.3 megapíxeles, y la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo Android. Hará falta conocer calidades y funcionamiento de los controles para valorar mejor esta alternativa.

Para que comprobéis que no se trata de un producto conceptual, hemos encontrado una toma de contacto (a partir del minuto nueve) por parte de la gente de ARMDevices, hablando especialmente sobre los nuevos chipsets de Allwinner:



Más información | iben

No hay comentarios:

Publicar un comentario