La tecnología es genial porque muchas veces contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, pero la ciencia también. Por eso les comento que un grupo de científicos de la Universidad de Princeton han creado una oreja biónica funcional utilizando una impresora 3D, también nanopartículas de plata y cultivo celular, eso significa que nos podría permitir escuchar radiofrecuencias más allá del espectro audible humano.
Es cierto que hasta el momento hemos visto muchas innovaciones y noticias acerca de la creación de tejido orgánico, pero esta podría ser la primera vez que se intenta crear un órgano funcional con componentes electrónicos injertados en la ‘carne’. Cabe destacar que esta tecnología debe pasar por numerosas e intensas pruebas antes de determinar si puede ser implementada en una persona. ¿Qué les parece?
‘Este campo tiene el potencial de generar miembros personalizados del cuerpo humano, o incluso crear órganos capaces de ampliar lo que nos otorga la biología humana’, es lo que afirman los investigadores. Ahora esperamos más noticias y novedades al respecto, significaría un gran avance por parte de la ciencia, ¿no es así?
Fuente: Nano Letters
El Samsung Galaxy S4 incluye una estación meteorológica
El Samsung Galaxy S4 incluye infinidad de aplicaciones y funciones que ya habrán empezado a descubrir los afortunados que se hayan hecho con uno de estos terminales, que recordemos salió a la venta el 27 de abril. Una de estas funciones son los sensores que incluye el terminal.
La mayoría de los usuarios conocemos, aunque sea por encima las características principales que incluye el Samsung Galaxy S4, por tanto, sabemos que tiene un gran número de funcionalidades. Pero algo que llama la atención y quizá no mucha gente haya reparado en ello, es la cantidad de sensores que incluye el terminal. Incluye tantos que no sabríamos qué hacer con la mayoría de ellos.
Entre los más conocidos se encuentran el termómetro, que mide la temperatura, el barómetro, que sirve para medir la presión atmosférica y el higrómetro que lo que hace es medir la humedad del aire, que se sitúa bajo el cristal de policarbonato, por ejemplo. Pues bien, aparte de estos también incluye un giroscopio, un acelerómetro, un sensor de luz RGB, etc… Pues bien un desarrollador ha creado un software para dar utilidad a todos estos sensores y convertir el teléfono en una estación meteorológica, te mostramos un vídeo de PocketNow para que lo compruebes:
Los sensores pueden convertir al Samsung Galaxy S4 en una estación meteorológica
Con todos estos sensores puede hacerse un uso de sus datos tan bueno como de cualquier aplicación. De esto se ha dado cuenta un desarrollador, que ha creado un software para acompañar a estos sensores y hacerse eco de estas características que incluye el Samsung Galaxy S4 y que no son tan famosas como otras que vienen implementadas en el teléfono, creando así una aplicación que es una Estación Meteorológica.
Esta aplicación está claro que no va a ganar ningún premio a la mejor app del año, ni nada por el estilo, pero es la primera que utiliza todos los sensores que incluye el Galaxy S4. Ya que según se muestra en el vídeo es capaz de realizar todas las tareas que haría cualquier estación meteorológica que pudiéramos instalar en casa, como medir la temperatura, la presión, la humedad relativa del aire y realizar gráficos que se pueden guardar como archivos de texto para poder consultarlos posteriormente. Además puede personalizarse, ajustando manualmente la medición de la lectura a intervalos de tiempo, ajustar el altímetro, etc… incluso incluye una verdadera enciclopedia sobre como utilizar los sensores para que las mediciones sean lo más ajustadas posibles. También es posible anclar los tres sensores principales a la pantalla como widgets que actualizan constantemente los valores.
En definitiva, es una forma de sacarle más partido al Samsung Galaxy S4 y resulta especialmente interesante para los aficionados a la meteorología. Según se informa en el vídeo, ya están trabajando en las siguientes versiones y en actualizaciones para subsanar posibles errores.
Se publicó en MovilZona.
MovilZona
Futura impresión 3D será con madera, sal y cemento
Actualmente, las modernas impresoras 3D son capaces de crear objetos sorprendentes, desde una prótesis para la cara de una persona hasta piezas de un arma. Pero, siempre hay un pero, en diversos casos estos sorprendentes dispositivos sólo están al alcance de grandes empresas y laboratorios.
Puede que necesiten grandes impresoras de elevada resolución o polímeros biocompatibles especiales. Para la gran mayoría de los usuarios domésticos y pequeñas empresas imprimir en 3D es sinónimo de imprimir en plástico epoxy, una sustancia resistente pero lejos de proporcionar un buen acabado a los objetos resultantes.
La situación podría cambiar en breve, pues tenemos conocimiento de que varias empresas están investigando otros materiales compatibles con los fusores encargados de derretir y depositar el material con el que se crean los objetos impresos. La más prometedora es un estudio de arquitectura y diseño de Oakland, en Portland, llamado Emerging Objects.
Durante el transcurso de sus investigaciones han sido capaces de crear varios materiales sostenibles y biodegradables que ofrecen acabados y texturas únicos. Sal, cemento, nylon o pulpa de madera y papel son algunas de las posibilidades.
Los resultados son sorprendentes y muchos de ellos pueden ser tratados con posterioridad con una pequeña capa de barniz o fijadores específicos que garanticen la durabilidad de la pieza.
Visto en: emergingobjects.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario