Conexión a Internet por WiFi pagando demasiado por un servicio de calidad cuestionable. Algunas aerolíneas se preguntan si vale la pena invertir en mejorar este servicio hacia sus pasajeros para sumarlo como un valor añadido. La compañía Emirates va más allá y se plantea ofrecer WiFi gratuito ilimitado como un estándar en el futuro.
Ir a una cafetería y poder conectarnos a la red WiFi, o navegar en Internet desde la playa sin gastar nuestra tarifa de datos empiezan a ser escenas habituales en la vida cotidiana. Pero curiosamente, uno de los servicios donde más potencial se le puede sacar a la conexión inalámbrica a Internet es uno de los que de momento menos pasos han dado para conseguirlo. Hablamos de la conexión a Internet con WiFi a bordo de los aviones.
Pues bien, la compañía Emirates lleva ofreciendo la conexión a Internet a través de redes WiFi desde hace tres años y tras observar que en este tiempo, más de medio millón de pasajeros que han volado con ellos han hecho uso de estos servicios, la compañía está considerando ofrecer en un futuro la conexión inalámbrica gratuita a todos sus usuarios.
Según Tim Clark, presidente de la aerolínea, si pueden ofrecer en el futuro conexiones WiFi a los pasajeros sin que les suponga un recargo con respecto al precio de pasaje, lo harán. Emirates entiende que este servicio, al que muchos consideran ya como algo básico debido a la permanente necesidad de estar conectados, debería ser ofrecido como un valor añadido y no como una oportunidad de negocio para aumentar los ingresos de las aerolíneas.
Lograr ofrecer un WiFi de calidad y gratuito no será tarea sencilla porque la aerolínea ha declarado que deberán superar varios obstáculos. Por un lado está el ajuste de las aeronaves mediante nuevos equipos que permitan ofrecer una velocidad de conexión para todos los pasajeros superior a la que ahora mismo pueden contratarse. Y por otro lado, reducir el costo de este servicio ya que mantener un elevado precio hará que el retorno no sea significativo por el rechazo a contratar dicho servicio.
Fuente: smallbusiness.yahoo.com
Las baterías que se recargan solas pueden ser una realidad a corto plazo
¿Se imaginan comprar un coche eléctrico y no preocuparse por la autonomía? Parece una utopía pero una empresa germano-estadounidense, hablamos de la compañía Neutrino inc, quien ha confirmado que está desarrollando una novedosa batería de neutrinos.
Por su parte, Holger Thorsten Schubart, el gerente de la compañía, ha realizado unas declaraciones más que prometedoras: “Esta es una revolución y un gran avance para la industria del automóvil eléctrico que nos permitirá eliminar todos los puntos negativos que tiene la movilidad eléctrica”.
Para comenzar, hay que combinar que se trata de un proyecto en desarrollo que ha levantado mucha controversia entre diferentes laboratorios, como el del Instituto de Física de la Universidad de Tubinga, que afirma que el proyecto es poco realista, pero muchos grandes avances comenzaron con ideas alocadas, así que dejémosla evolucionar.
Las baterías que se recargan solas hacen uso de los neutrinos, que son partículas elementales eléctricamente neutras pero que pueden liberar grandes cantidades de energía cuando interactúan con la materia. Esta tecnología se basa en la radiación de los neutrinos generados por el sol empleando un sistema de nanotecnología. Esta es la forma que tienen de recargar la batería por si mismas, todo un hito que no está exento de polémica.
Como extra, estas baterías, que pueden recargarse solas, al menos teóricamente, tienen una autonomía de 2.000 kilómetros, mucho más que las que nos prometen para 2020 y que tan solo duplicarán las capacidades actuales de 180 kilómetros.
Las críticas no se han hecho esperar y numerosos investigadores han puesto el grito en el cielo con frases como: ¿Un movimiento perpetuo bajo la influencia del sol? como dice un experto en energías alternativas que solicitó a Focus no ser identificado, o como afirma Stefan Reck Siegel, un físico de la Universidad Técnica de Munich, que estalla con un ¡absolutamente imposible! a lo que añade que los neutrinos interactúan muy débilmente con la materia por lo que este planteamiento es completamente imposible.
La recarga empleando la luz solar es muy lenta, y no es capaz de recargar las baterías por completo pero sí que consigue puede recargar parcialmente las baterías. De momento estamos hablando de un sueño teóricamente posible y con muchos detractores, pero habrá que esperar unos años para que se demuestre la viabilidad de este avance.
Fuente: hipertextual.com
Satélites para llevar Internet a todo el planeta
Elon Musk tiene algunas ideas que podrían parecer locas con relación a ciertos temas de la tecnología futura. Pero luego de esto, no deja de ser un visionario y tras demostrar su capacidad para ejecutar proyectos ambiciosos, incluyendo Tesla Motors y SpaceX, el célebre empresario quiere seguir innovando, al llevar Internet a todo el mundo utilizando una compleja red de satélites.
Según un reciente reporte del The Wall Street Journal, la iniciativa nació a partir de una idea que tuvo Greg Wyler, el asesor de Google en lo que respecta a investigación espacial y quien fundó WorldVu Satellites, un start up que es dueño de una frecuencia muy amplia del espectro de radio que sería usado para distribuir la señal de Internet en Estados Unidos. Al parecer, Wyler acudió a Google para conseguir patrocinio, pero después de considerar que la compañía no tenía mucha experiencia en el rubro, prefirió poner el proyecto en manos de Musk.
Pues bien, el objetivo de dicho proyecto es construir 700 satélites con un peso menor de 250 libras (aproximadamente unos 113 kilogramos) y con un costo que no exceda $1 millón USD. El desafío es que la mayoría de los satélites convencionales pesan más de 500 libras y cuestan varios millones de dólares. En todo caso, la ventaja es que el método de transporte ya está resuelto, pues supuestamente se usarían las cápsulas de SpaceX.
Lógicamente, quedan algunas interrogantes por resolver, incluyendo cuál sería la forma de monetizar este esquema y qué tipo de alianzas se formarían con operadoras de servicios telefónicos. Como sea, es un proyecto muy interesante que de concretarse, dará pie a un nuevo tipo de negocio.
Fuente: smallbusiness.yahoo.com
Primeros TVs 4K a precio económico
En enero de este año, Vizio anunció la Serie P, una línea de televisores de ultra alta definición con precios muy bajos si consideramos que se trata de tecnología reciente.
Oficialmente, la compañía lanzó a la venta estas pantallas y sin duda, el equipo más llamativo es el modelo de 50 pulgadas, pues su precio es $999 USD, lo que lo convierte en el televisor UHD más barato en el mercado.
En sus múltiples características que pueden presumir estos P-Serie tenemos a su sistema de procesamiento basado en un CPU de cuatro núcleos más un GPU de doble núcleo, además de la posibilidad de ajustar el brillo de cada pixel de forma dinámica, y el soporte para el codec HEVC H.265: con el que podrán recibir contenidos 4K/UHD vía streaming.
Vizio no olvidó introducir en estos televisores su plataforma Smart TV, VIZIO Internet Apps Plus, ni tampoco un completo apartado de conectividad, que se compone de puertos HDMI 2.0, USB, entrada óptica, y por el lado inalámbrico, WiFi 802.11 ac.
Por otra parte, la pantalla de 55 pulgadas cuesta $1349 USD; la de 60 pulgada, $1699 USD; la de 65 pulgadas, $2199 USD y por la de 70 pulgadas, que es la más grande, tendrás que pagar $2499 USD.
Todas las pantallas incluyen un control remoto QWERTY con el que podrás escribir fácilmente.
Fuente: noticiasdot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario