
La Lumix ZS7 te permite tener el GPS encendido todo el tiempo -consume más batería, claro- o usar el modo “avión”; en este último caso, apagamos cámara y GPS al mismo tiempo -recuerden que en los aviones es obligatorio apagar este tipo de dispositivos.
La ZS7 es un ejemplo bastante claro de las cámaras “travel oriented”. Mucho zoom óptico -12x en el modo inteligente.
que puede llevarse hasta 16x-; rango de 25 a 300mm para las fotos; pantalla de 3 pulgadas; y filmación de video en HD720p -usa el formato AVCHD -ya hablamos de él en Camaras HD y viajes. A eso le tienen que agregar un muy buen estabilizador de imagen; incluso con el zoom óptico al máximo, las fotos con luz natural salen muy bien -desde ya, el tema es diferente con poca luz o en ambientes iluminados artificialmente.
También tiene un sensor de 14.1 megapixeles capaz de grabar video AVCHD Lite a 720p.

Clip de cinturón para sostener tu cámara

ransportar la cámara a lo largo de una sesión de fotografía suele ser algo problemático durante los tiempos muertos ya que, dependiendo de la gama de tu cámara, puede tener ciertas dimensiones que la vuelven incomoda de transportar. Por esta misma razón hablamos tanto aquí sobre las correas alternativas, los adaptadores y demás dispositivos que hacen mas fácil el transporte.
En esta ocasión, a través de CoolMaterial.com me he enterado de la existencia de esta especie de clip que se engancha a tu cinturón, para colgar la cámara y moverse fácilmente. Se trata de un sistema de dos partes: una parte se engancha a alguna prenda de tu ropa o mochila y la otra parte a la cámara, tal como el sistema de enganche de un trípode. Este puede liberarse y acoplarse fácilmente, para que guardar y sacar la cámara sea fácil.
Ahora, ¿que tan útil es este sistema? En primer lugar creo que tendría graves problemas al sentarme. Con una lente prime compacta, como un 50mm, de seguro que la cámara chocaría de lleno contra la silla. En segundo lugar, dependiendo de la posición de tus pantalones, la cámara acompañaría el movimiento de la pierna y no se que tan conforme estaría con una cámara de unos miles de dolares bailando de lado a lado. Por ultimo, debido al peso de esta, creo que haría dos pasos y me dejaría los pantalones por el suelo.
El producto aun no esta en el mercado: por ahora esta en una etapa de financiación a través de KickStarter. Su precio de venta final será de $75 dolares, pero si financias el proyecto ahora obtienes un descuento de $25.
Nueva cámara Kodak Easyshare Sport
Esta es una cómoda cámara compacta para aventureros, es muy barata y que puede aguantar de todo. Kodak Easyshare Sport está pensada para resistir agua, barro, de hecho, toma fotos debajo del agua hasta a tres metros de profundidad.

- Sensor CCD de 12 megapíxeles.
- Objetivo zoom de cinco aumentos.
- Pantalla de 2,5 pulgadas.
- Basada en controles automáticos.
- Cuenta con funciones como: la reducción de ojos rojos al utilizar el flash y detección de rostros para mejorar el enfoque de retratos.
La contra es que la Kodak Easyshare Sport sólo puede alcanzar los 1.250 ISO, y su objetivo no es precisamente luminoso, así que es buena cámara a las 12 de la mañana, pero cuando empiece a anochecer será mejor guardarla.

Su precio es de 99 dólares con pilas incluidas.
Alexandra C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario