Búsqueda personalizada

lunes, 11 de julio de 2011

Mini casa rodante para una persona


Para las personas de espíritu aventurero, en algún momento anhelan el poder contar con algún tipo de casa rodante y viajar sin ningún tipo de inconveniente a la hora de conseguir hospedaje.

Entonces este modelo, llamado Bufalino, podría satisfacer con creces dicha aspiración. Lo único que le hace falta a esta Mini casa rodante, para ser completa, es un baño con ducha y punto.

El diseñador industrial alemán Cornelius Comanns, es el creador de este concepto basado en el APE 50 Piaggio de tres ruedas. La furgoneta cuenta con las comodidades básicas para permitir que una persona pueda “vivir” y desplazarse con cierta comodidad, a bordo de la denominada “Bufalino”.

Enlace: Gizmodo



El auto deportivo más lujoso

Bugatti, la marca más famosa en automóviles de lujo, cuya propiedad corresponde a la empresa automotriz Volkswagen, presentó una edición del Veyron 16,4 que costará 1 millón y medio de Euros.

Una versión especial del Bugatti Veyron Gran Sport L’Or Blanc fue revelado este jueves en Berlín a los medios de comunicación. La expectativa mundial que había causado este lanzamiento fue recompensada con creces, al mostrase en público este fantástico auto deportivo.

El lujoso modelo deportivo fue realizado en conjunto entre el fabricante alemán y la casa de porcelanas berlinesa KPM que contribuyó con aplicaciones y diseños en este material que elevan el precio del modelo a 1,6 millones de Euros.

Con este diseño, el Bugatti Veyron se convirtió en el auto más caro del mundo al salir al mercado con un premio de 1 millón de dólares y con la promesa de convertirse en el vehículo en desarrollar la mayor velocidad en el mundo.

Ambas promesas fueron cumplidas: el Veyron obtuvo el récord de velocidad para un auto de producción con 408.47 km/h y, con respecto al precio, que para muchos parecía una locura, la prestigiosa marca logró vender el último de los 300 modelos únicos que había fabricado.

Enlace: Terra


G-Station Toyota: Base de carga a bajo precio para vehículos híbridos

Toyota Motor Corporation y Toyota Media Service mostraron su desarrollo conjunto del G-Station, una base de carga para la electricidad y el plug-in de vehículos híbridos, en la Exposición de Red Inteligente de 2011.

G-Station se toma el trabajo de verificar y comunicar a través de una tarjeta sin contacto IC, a continuación, se puede conectar a la propiedad de Toyota sistema inteligente de gestión de centro de energía a través de Internet.

“La nueva base de carga es un dispositivo de 200V regular, y es un sistema que sólo puede ser utilizado por los usuarios pre-registrados. Dado que los usuarios están pre-registrados, que está configurado para enviar el inicio y fin de carga al cliente por correo electrónico, y el cliente no tiene que estar presente durante la carga. “

G-Station es compatible con los principales EV japoneses y los sistemas de PHV de carga, y no se limita a sólo trabajar con los vehículos Toyota. Hay dos tipos, el tipo de grado regular A, así como el tipo más sofisticado B. Tienen un precio de ¥ 280.000 y 448.000 yenes respectivamente.

Asimismo, el personal de vigilancia puede revisar el historial de cada usuario de utilizar, evaluar las tasas de acuerdo con el número y la duración del tiempo utilizado, otorgará puntos, y monitorear remotamente las condiciones de funcionamiento del G-Station.

“En el futuro, estos estarán disponibles para su compra en los concesionarios de Toyota, y los vamos a promover a los supermercados, centros comerciales, clubes y otras instalaciones públicas también.”

Enlace: Toyota


Prototipo de auto eléctrico con piloto automático incorporado

En los últimos años, la firma Michelin ha desafiado a diseñadores de todo el mundo a crear conceptos innovadores sobre los próximos vehículos que serán conducidos de aquí a diez años. Y precisamente en el evento Michelin Challenge Design 2011 se han seleccionado 34 trabajos, uno de ellos, es el coche eléctrico futurista del serbio Marko Lukovic.

Lukovic creó a “Supersonic” tomando en cuenta no solo la aerodinámica de un vehículo, sino una avanzada tecnología de los futuros eléctricos, los cuales deberían dar un rango de 190 km, de autonomía, y a velocidades superiores a 300 km/h.

Este diseño es muy parecido a un avión supersónico con el espacio suficiente para dos personas, cuenta con dos ruedas traseras que se accionan mediante un motor eléctrico propio, luces de xenon/LEDs, y un dosel fotosensible de cristal líquido que puede ajustar la luz.

El concepto plantea autonomía de conducción con el modo de “piloto automático” gracias a un sistema de navegación GPS se conectaría con el tráfico local de la ciudad, mientras que sus tres baterías serían tan pequeñas que podrían retirarse y cargarse fácilmente desde la casa u oficina.

Si el año pasado Google anunció el desarrollo de automóviles que se manejan solos, no es tan descabellado pensar que en el 2021 el diseño de Lukovic se parezca por mucho al Lexus – mostrado en Minority Report – del artista conceptual Harald Belker que a un vehículo volador de cualquier película futurista.


Enlace: Supersonic 2021


Fuente tecnowebstudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario