Búsqueda personalizada

lunes, 11 de julio de 2011

Samsung Chromebook, un paseo por el ordenador en la nube




Tras las reflexiones y análisis sobre el Chromebook de Google, nos centramos ahora en mostraros en vídeo cómo es físicamente y de qué manera funciona Chrome OS en el Samsung Chromebook Series 5 que ya está disponible.

En el videoanálisis del Samsung Chromebook Series 5 podemos observar que este netbook con cuerpo de portátil serio tiene en la visión del sistema operativo conectado su mayor baza pero en el que la ausencia de aplicaciones más allá de los servicios de Google y tener que depender de una conexión a Internet para funcionar, juegan en su contra. La esperanza está en que ellos mismos sepan potenciar ese campo y mejoren con la próxima actualización el trabajo offline.

Habrá que ver si Google consigue colocar estos equipos en centros educativos y empresas, mediante el sistema de alquiler y el almacenaje de datos en la nube como atractivo, porque con el usuario común lo tiene complicado.

Vídeo | Ver en Youtube.


Un teléfono solamente para fans del 3D





El LG Optimus 3D, primer teléfono con pantalla 3D sin gafas, ya tiene su videoanálisis en Xataka. Tras los excelentes LG Optimus 2X y LG Optimus Black, que nos gustaron mucho al probarlos a fondo, LG ofrece desde hace unos días con Vodafone un terminal diferente a lo que hemos visto este año de la mano de los coreanos y que tiene por delante convencer a usuarios interesados en el mundo de las tres dimensiones.

El LG Optimus 3D, cuyo análisis te ofrecemos a continuación, cumple con lo que promete en el campo de las tres dimensiones pero a costa de bastantes factores que el usuario quizás no pueda perdonar. Por si fuera poco, ya esta listo para salir al mercado el HTC EVO 3D, un modelo que a gandes rasgos supera las prestaciones del modelo 3D de LG.

LG Optimus 3D, nacido por y para las tres dimensiones

Imagínate una consola Nintendo 3DS pero con forma y funcionalidades de teléfono. Así es el LG Optimus 3D, un teléfono contundente que huye de los datos de imbatible peso y grosor de sus hermanos de la promoción 2011 de teléfonos de LG.

La base del teléfono es la espectacular pantalla de 4.3 pulgadas (por un error de edición en el vídeo se menciona un tamaño de 3.5 pulgadas, dato incorrecto) con resolución de 480×800 píxeles y que cuenta con la peculiaridad de que es capaz de recrear el efecto 3D sin que tengamos que usar gafas nosotros. El resultado es idéntico a la de la consola 3D de Nintendo, tanto en lo bueno como en lo malo.

Lo positivo es que el efecto 3D es real y se aprecia bastante bien en una pantalla brillante y nítida. En el lado opuesto nos encontramos con el pobre ángulo de visión, que hay una distancia óptima para apreciar en todo su esplendor el efecto 3D y que la vista se cansa bastante. Así que no queda más remedio que tirar de salida HDMI para optimizar la visualización 3D, aunque entonces ya tendremos que usar gafas en el televisor.

Al menos el contenido, que sigue siendo muy escaso, lo habremos podido crear nosotros. La doble cámara de 5 megapíxeles se encarga de tomar fotos y grabar vídeos a 720p en tres dimensiones con un muy buen resultado (sin 3D podemos ampliar la calidad a 1080p).

Para que todo funcione como debe, el LG Optimus 3D tira de doble núcleo (pero no NVidia Tegra 2 sino un TI OMAP4430 a 1 Ghz con GPU PowerVR SGX540) más que suficiente para la función 3D y el resto de prestaciones de este teléfono, el cual incluye solamente Android 2.2 el cual podrá actualizarse a la 2.3 pero no hay fecha. Con sus peculiaridades tridimensionales es un factor a tener en cuenta pues no serán muchas las nuevas versiones que veamos para este teléfono de LG.

La personalización de LG para esa versión de Android se ha centrado casi exclusivamente en el menú especial (muy espectacular) que concentra todo el poder de la tercera dimensión, con acceso a la galería, los vídeos, la cámara de fotos, juegos (el efecto 3D de los juegos, al contrario que el de los vídeos, no nos ha convencido) y el canal 3D de Youtube. Por cierto, al igual que ocurre con la consola de Nintendo, el efecto 3D de la pantalla lo podemos regular o incluso desactivar completamente.

Así que el LG Optimus 3D se centra casi exclusivamente en ser un teléfono multimedia (muy buen sonido) sólido con modo 3D que funciona tanto en la reproducción sin gafas como en la creación de contenido. Ahí deben mirar los usuarios para decidir su compra, pues como hemos indicado, ni grosor ni peso acompañan, además de que la batería, de 1.500 mAh, ha resultado escasa para lo que este teléfono requiere, y ha quedado como la peor de todos los doble núcleo que hemos probado en Xataka. Si le das un uso intenso, seguramente antes de que acabe la jornada tendrás que correr a buscar un enchufe. Al menos te quedará el consuelo de que en apenas una hora, la batería queda plenamente lista para darle caña de nuevo al 3D.

Vídeo | Ver en Youtube.



Panasonic FT3




Si eres fiel seguidor de Xataka, ya sabrás que para esta época de calor y vacaciones de algunos, solemos sacrificarnos unos días probando en la piscina un gadget que al menos pueda sumergirse. Suele ser una cámara de fotos o vídeo, y este año le tocaba el turno a una de las más recientes cámaras todoterreno, la Panasonic FT3.

Con el aspecto de una compacta clásica (y su tamaño, algo importante), la Panasonic FT3 que te enseñamos en este videoanálisis nos ha convencido como cámara resistente y sumergible. Las ópticas Leica otorgan seguridad en la calidad de imagen, hay modo de vídeo con botón exclusivo que nos ofrece imágenes en movimiento a 1080p en AVCHD de muy buena calidad incluso debajo del agua, y para colmo, viene con GPS integrado que posiciona bastante rápido para lo que suele ser habitual en las cámaras. No falta por supuesto la toma de fotografías en 3D.

En el apartado negativo, que lo veremos en el análisis a fondo de la cámara, nos hubiera gustado tener algo más de zoom (5 aumentos es lo que nos ofrece de serie la Panasonic FT3) y un precio menor, pues esta cámara supera los 350 euros.

Vídeo | Ver en Youtube.


la opción de tablet Android más interesante




El ASUS Eee Pad Transformer por fin pasó por las manos de Xataka para completar un “poker” de tablets con Android.

Y como puedes comprobar en el videoanálisis del ASUS Eee Pad Transformer, este modelo es el más diferente, con interesantes puntos a favor que puedes comprobar a continuación con el análisis de Xataka.

ASUS Eee Pad Transformer, detalles que lo colocan en cabeza

Con un mercado de tablets Android HoneyComb tan apretado y con características casi idénticas, tener un modelo ligeramente diferente y con detalles interesantes hacen que se puedan colocar un paso por delante.

Este ASUS Eee Pad Transformer tiene bastantes. El más llamativo es un accesorio que convierte el tablet en un portátil Android, además de darle más posibilidades de conectividad y el doble de autonomía. Otros puntos a favor del modelo de tablet de ASUS es su precio más asequible en el caso del modelo básico, que con 16 GB y Wifi cuesta 400 euros, eso sí, suma 100 euros para tener el accesorio.

El resto de especificaciones y rendimiento es el conocido ya cuando hemos visto los otros tablets que incluyen chip Tegra 2 y 1 GB de memoria RAM. No hay sorpresas en ese apartado.

Sí que tenemos que destacar la pantalla, con retroiluminación LED y panel IPS, a nuestro parecer el de mayor calidad de los tablets Android probados hasta ahora. El brillo es alto, la pantalla responde bien (tiene cristal Gorilla Glass) y todo se ve muy definido (la densidad es de 160 ppp), aunque atrae bastante la grasa de los dedos y es sensible a la luz fuerte incidente. También el acabado general del tablet es positivo.

La batería, que aguanta entre 7 y 9 horas según el uso, nos convence, aunque queda por debajo lo que el Motorola Xoom nos demostró en su análisis y sigue siendo un apartado que los fabricantes deben revisar para mejorar el mundo de los tablets.

La versión que hemos probado ya venía con Android 3.1, aunque las novedades son mínimas, así como la personalización de ASUS, que apenas coloca algún widget y un cliente de correo especial. Seguro que te alegras de que la ranura para tarjetas microSD (en el mismo lateral que el puerto HDMI) funcione de serie, y con ello sea muy sencillo reproducir contenido desde ella, pues con solo introducirla, ya tenemos acceso a un interesante explorador de archivos.

En el apartado negativo de este tablet de ASUS, hay que hablar de su grosor y peso, aunque admitimos que en mano, debido al acabado, no hemos sentido que sea un equipo ni especialmente grueso ni pesado.

Los altavoces se escuchan bien pero son mejorables y el conector de recarga es uno de 50 pines, así que olvídate de un microUSB que lleves por el bolso. Y debes recordar que el ASUS Eee Pad Transformer es solo WiFi, con modelos de 16 y 32 GB.

Base-teclado, una buena idea

Cuando conocimos que el ASUS Eee Pad Transformer tendría la posibilidad de tener un teclado externo, muchos pensaron que ya existen accesorios inalámbricos para ello. Pero no, este tablet no puede añadir un teclado externo sino que conseguimos tener un netbook con Android como sistema operativo.

La base incluye no solo un teclado completo (un tamaño ligeramente más pequeño de teclas pero cómodas cuando nos hemos acostumbrado y con teclas dedicadas a Android y a funciones directas) sino un touchpad cómodo con los dos botones y posibilidad de realizar scroll con los dedos, y añade dos puertos USB, ranura para tarjetas de memoria SD y el doble de batería, que puede llegar a más de 15 horas sin problema. Hay que tener en cuenta que la batería de la base también hay que recargarla.

El sistema de anclaje se basa en la conexión del sistema de 50 pins y dos más a cada lado, que una vez introducidos podemos asegurar con una especie de cerrojo. El sistema no es complicado de usar pero no nos ha convencido. A veces da la sensación de que forzándolo o no siendo cuidadosos, podríamos romper el sistema.

La inclinación que conseguimos con la base, que nos lo habéis preguntado muchos, es de unos 135 grados, un poco menos que un portátil clásico pero suficiente para trabajar cómodamente.

La opinión de Xataka

La variedad en modelos y precios es el arma más potente que los tablets Android tienen para competir con el iPad 2 de Apple. La primera hornada de tablets realmente serios ya está en el mercado, pero de momento son demasiado iguales y con precios poco alejados del tablet que marca el camino en el mercado.

Tan solo el ASUS Eee Pad Transformer que hemos analizado en Xataka con muy buenos resultados es un modelo diferente y con precio más ajustado. Tan solo que haya versiones solo Wifi y que no sea el más delgado ni ligero pueden jugar en su contra.

A favor tiene todo lo demás: pantalla IPS de gran calidad, rendimiento y un accesorio que casi nos da dos gadgets por uno. Por todo ello, el ASUS Eee Pad Transformer se queda como tablet Elegido por Xataka en este mes intenso de análisis de equipos con HoneyComb.

Vídeo | Ver en Youtube.


Fuente xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario