Un estudio sueco de la Universidad de Gothenburg sobre el uso de Facebook revela que las mujeres pasan 81 minutos al día en esta red social, mientras que los hombres dedican “solo” 64 minutos diarios. El usuario medio accede 6,1 veces a la red social cada 24 horas. De la investigación también se deduce que, para el 85% de los encuestados, acceder a esta red social forma parte de la rutina diaria, que es un hábito "casi inconsciente, en algunos casos adictivo", tal y como asegura Leif Denti, que ha dirigido el estudio. De hecho, el 70% de los usuarios entra en Facebook sistemáticamente cada vez que abre el navegador web.
Por otro lado, los datos revelan que los usuarios que pasan más tiempo en Facebook son también los que se sienten menos felices y más descontentos con su vida. Y que un tercio de los usuarios masculinos usan Facebook para provocar a otros. Pero a la hora de publicar información, la mayoría del contenido que se comparte (el 62%) es para expresar emociones positivas y compartir acontecimientos felices.
Por otra parte, el 67% de los jóvenes declara usar Facebook para matar el tiempo. Y el 50% de los usuarios, independientemente de la edad, utiliza la red social para acceder a información y adquirir conocimientos.
¿Qué es lo que más preocupa a quienes usan smartphones Android?
Una de las principales preocupaciones de los internautas que navegan con ordenadores portátiles o de mesa es la seguridad. Sin embargo, y a pesar de existir virus que también afectan a los teléfonos móviles, la mayoría de ellos no utiliza ningún tipo de antivirus, preocupándose más por su privacidad que por su seguridad frente a posibles ataques maliciosos.
Según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática danesa SPAMfighter, el 59 por ciento de los usuarios de Android no usa antivirus, ya sea en sus smartphones o en sus tabletas. De hecho los usuarios, a pesar de que conocen la existencia de oleadas de ataques de spam, no lo consideran un problema a tener en cuenta. Solo un 25,5 por ciento de los usuarios de smartphones se preocupa por el riesgo de navegar sin herramientas que garanticen la seguridad.
La principal preocupación de quienes navegan a través del móvil es la privacidad. Y es que tras las noticias el pasado año de la filtración de datos privados en diversos dispositivos, los usuarios ya no se preocupan tanto de que les roben el teléfono o que les pueda entrar un virus. Según el estudio, para el 39,2 por ciento de ellos la mayor preocupación respecto a los smartphones era la privacidad, seguido del 35 por ciento de las personas preocupadas ante un posible robo de sus dispositivos.
Como explican desde SPAMfighter, "los usuarios son conscientes de las amenazas pero la gran mayoría de ellos no pone remedio para estar protegido frente a cualquier peligro. Con nuestro estudio hemos podido constatar que, aunque los usuarios valoran la necesidad de instalar un antivirus en sus sistemas (un 63 por ciento valora el alto ratio de detección de virus como muy importante), lo cierto es que todavía existe un elevado porcentaje de ellos que no utiliza ningún antivirus para proteger sus equipos y ahora sus smartphones y tabletas".
Tatuajes que vibran cuando suena el teléfono móvil
Nokia acaba de solicitar la patente de un tatuaje magnético que vibra cuando el teléfono suena o recibe un mensaje de texto o un correo electrónico. Según describe la firma finlandesa en un registro llevado a cabo en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, el material, elaborado a base de tintas ferromagnéticas, percibe la actividad del teléfono móvil con el que se sincroniza gracias a que es capaz de detectar los campos magnéticos a su alrededor. Y transfiere un estímulo suave pero perceptible a la piel en la que está inmerso cuando detecta una llamada, recibe un mensaje, la batería está demasiado baja o hay un evento en el calendario del dispositivo móvil que deberíamos recordar (cumpleaños, reunión, etc.).
En principio, el procedimiento para aplicar el tatuaje vibratorio de Nokia sería idéntico al de cualquier tatuaje normal, ya que la única diferencia reside en su composición. Incluso podría usarse tinta “invisible”.
¿Cuántas veces mojamos el móvil con café, agua o alcohol?
Una investigación internacional encargada por la empresa P2i, especializada en tecnología de nano-recubrimiento repelente a líquidos, revela que los españoles y los británicos son más propensos a llevar sus teléfonos móviles a un pub o a la cafetería (88 y 85 por ciento, respectivamente) que los franceses (67 por ciento), alemanes (60 por ciento) o americanos (56 por ciento).
Según la investigación, el agua es el vertido más común sobre el teléfono móvil, con una media del 30 por ciento de los encuestados confirmando que se les había derramado alguna vez en el teléfono móvil, seguido por el café (13 por ciento) y el té (8 por ciento) en segundo y tercer lugar. Sorprendentemente, los hombres fueron más propensos a verter café en su teléfono que las mujeres (16 y 11 por ciento, respectivamente). Los americanos (12 por ciento) han resultado ser los que con más frecuencia derraman alcohol sobre sus gadgets.
La encuesta reveló también que los teléfonos deben ser rescatados en múltiples ocasiones de la lluvia (64 por ciento), la nieve (59 por ciento) e incluso de la ducha (8 por ciento) y la sauna (3 por ciento), lo que supone un riesgo para el dispositivo expuesto a la humedad que puede causar daños a largo plazo. Cuando se trata de exponer un dispositivo móvil a los elementos externos como la arena y el mar, los españoles (77 por ciento) y los franceses (72 por ciento) son los más propensos a llevar sus teléfonos a la playa. Solo el 47 por ciento de los encuestados de Estados Unidos llevan sus teléfonos consigo para sentarse a la orilla del mar.
Fuente muyinteresante.es
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