Búsqueda personalizada

lunes, 9 de abril de 2012

Futuro Smartphone Sony Xperia

La multinacional japonesa parece querer mejorar en el terreno de las pantallas, de tal forma que en sus futuros equipos ofrecerían la tecnología AMOLED, en reemplazo de la TFT-LCD que actualmente usan en sus dispositivos móviles.

Sony quiere una gran mejora en su gama de dispositivos Xperia, y lo va a hacer modificando la tecnología de sus pantallas para ofrecer un plus de realismo. El socio con el que va a emprender esta nueva etapa será la compañía AU Optronics, creada en septiembre de 2001 tras la unión de Acer Display Technology Inc. y Unipac Optoelectronics Corporation.

Sony-Xperia

Hasta la fecha Sony ha ofrecido una buena calidad en las pantallas de sus Xperia utilizando para ello tecnología TFT-LCD que es la que implementan todos sus terminales (también los Sony Ericsson). Un buen ejemplo de ello es el novedoso Xperia S con su pantalla de 4,3 pulgadas y su resolución de 720 por 1.280 píxeles.

Sin embargo, todas las informaciones apuntan a que el gigante japonés quiere mejorar este componente de sus terminales incorporando la tecnología AMOLED que ya llevan otros terminales de gama alta como casi todos los Samsung Galaxy o los Lumia 800 y 900 de Nokia.

Según el reportaje publicado por China Times, la compañía AU Optronics, con sede en Taiwán, será la encargada de producir las pantallas AMOLED para los Sony. Concretamente, para un primer terminal inteligente, de nombre desconocido, que llevará un display de 4,3 pulgadas.

Es más, en este medio incluso señalan que el nuevo equipo podría mostrarse en la segunda mitad de año. No hay más detalles sobre otras características y prestaciones pero las pantallas Súper AMOLED y Súper AMOLED Plus son las que están, en estos momentos, en lo más alto, junto con la Retina de Apple.

Fuente: news.chinatimes

 

Samsung Galaxy S3

Según nos informa un conocido medio coreano, la pantalla del futuro Samsung Galaxy S3 ya estaría en la cadena de producción de Samsung Mobile Display. Esto podría confirmar de algún modo un par de cosas: que ya se ha decidido qué características tendrá, tales como tamaño, definición y tecnología y que la presentación del Galaxy S3 está cada vez próxima.

Con esta noticia se reavivan los rumores acerca de las características del futuro Samsung Galaxy S3. Algunos puntos parecen estar definidos, como los que precisan sobre un procesador Quad Core y conectividad LTE. Sin embargo, las características de la pantalla han sido todo un misterio, tal vez porque será una de las novedades más destacadas del smartphone.

Samsung-Galaxy-S-III

De acuerdo a lo informado por el diario coreano DDaily, que ya en otras ocasiones ha difundido en la Red información sobre el Galaxy S3, notifica que la filial de Samsung dedicada a la fabricación de pantallas ya habría iniciado los primeros pasos para llevar a la línea de producción el futuro display del teléfono.

Gran  noticia si se acaba por confirmar puesto que supondría que el modelo está cada vez más cerca de ser presentada. Sin embargo, la información más atractiva tiene que ver con el tipo de pantalla que montará el smartphone.

Según apunta el rotativo coreano, dicha pantalla será la más completa del mercado. Tal y como la definen, estaríamos ante un panel multitáctil semejante al del Galaxy Nexus, pero con interesantes mejoras. El tamaño del display sería de 4.65 pulgadas y la definición de 1280 x 720 píxeles.

La resolución, en conjunto con el tamaño de la pantalla, arrojaría una densidad de 316 ppp, una cifra cercana a los 326 que ofrece la pantalla Retina del iPhone 4S, una de las referencias en el mercado.

Pero la mayor novedad llegaría con el tipo de matriz. De naturaleza OLED y con tecnología Super AMOLED Plus a sus espaldas, el Samsung Galaxy S3 mejoraría la reproducción tanto de imágenes y vídeos como texto gracias a los 3 subpíxeles incluidos en cada pixel.

Fuente: ddaily

Atmel XSense y sus futuras pantallas táctiles curvadas y sin marcos

Para ser sinceros no es el primer prototipo con estas características que se anuncia, basta darse una vuelta por la web y encontraremos una variedad de modelos conceptos y proyectos similares. Al ver este tipo de dispositivos nos indica que el futuro está más próximo de lo que realmente parece.

Atmel, un fabricante de componentes electrónicos muy reconocido en el ambiente tecnológico (algunas de sus pantallas forman parte de los productos Samsung), ha anunciado que con su concepto del XSense está ya muy cerca de conseguir pantallas táctiles curvadas -y sin bordes- que funcionen a la perfección.

Pantalla-curva-Atmels-XSense

Hasta la fecha solo se habían conseguido crear pantallas táctiles con pequeñas curvaturas, pero en el proceso estas perdían mucha eficacia y precisión. Según anuncia Atmel con las XSense esto no pasará y en breve podremos aplicar estos diseños a todo tipo de gadgets y accesorios (Teléfonos móviles, tablets, relojes, pantallas de todo tipo de dispositivos, etc.)

Además de la curvatura, lo cual resulta muy interesante para algunos aparatos, el hecho de poder fabricar pantallas sin bordes y marcos también provocaría seguro interesantes diseños. Quizá ya no estemos tan lejos de ver un iPad o tablet tan espectacular como los que hemos podido ver en prototipos de vanguardia. 

Fuente: engadget

Sony planea recortar 10.000 puestos de trabajo

Parece que la próxima rueda de prensa de Sony traerá muchas sorpresas, no muy agradables que digamos. A continuación les damos un pequeño adelanto de lo que Haz Hirai, CEO supremo de la empresa, tiene pensado realizar para el 2012.

Desafortunadamente muchos trabajadores se verán afectados, ya que tal y como adelanta en primicia el periódico Nikkei, al parecer la estrategia de Sony consiste en proceder al recorte de 10.000 puestos de trabajo (lo cual representa un 6% del total) y la eliminación de bonificaciones para siete de sus ejecutivos principales, incluidos Sir Howard Stringer.

SonY-Logo11

Por lo que sabemos, no hay comunicado oficial por parte de Sony dando detalles del posible recorte, así que tendremos que seguir esperando hasta este jueves 12 para confirmar toda esta información y especulaciones.

Aún así, dado el recuento de pérdidas que habían alcanzado en el pasado año fiscal, era de esperar que Haz Hirai tomara algún tipo de medida radical, por lo que no nos debería de sorprender demasiado a estas alturas.

Fuente: engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario