Hoy hemos decidido pillarles con una curiosidad realmente sorprendente, cuya propuesta viene desde el mismo Microsoft. En verdad que llama la atención porque principalmente se trata de algo a lo que no nos tienen acostumbrados o acaso ¿Uds. han visto muchos coches de la marca Mustang y con múltiples accesorios de la firma Microsoft?
Pues, eso es precisamente la buena idea que tuvieron los amigos de la empresa de Redmon para dejarnos más que sorprendidos. ¿La finalidad? Poner de manifiesto que su tecnología es de lo mejor por supuesto.
Antes de proseguir con la nota acerca del Microsoft Mustang, un coche equipado con la tecnología del gigante tech, creo que lo mejor es que vean detenidamente la foto del auto que hemos incluido al inicio del post, porque la verdad es como para no creerlo.
Debemos señalar que dentro de este Microsoft Mustang, además de las atractivas luces que iluminan su exterior, nos encontramos con una buena carga de tecnología propia, como por ejemplo un Nokia Lumia 800 rodando con Windows 7 que nos va a permitir desde el interior hacer de todo con los mandos del coche: localizarlo de forma remota, desbloquearlo o ponerlo en marcha.
Por supuesto que no podía faltar una tablet funcionando con Windows Phone ciertamente, el cual sirve de navegador para el vehículo así como de pantalla auxiliar para lo que se les ocurra, y por supuesto una XBox para distraer a los pasajeros de la parte trasera.
Muchos ya se habrán interesado en conseguir un coche así, desafortunadamente aquí viene la mala noticia, el auto no está en venta, es solo un prototipo de todo lo que Microsoft nos ofrece para viajar gratamente por la carretera.
Fuente: gsmarena
Auto concepto eléctrico de gran lujo
El coche es una apuesta de la tradicional casa automotriz, la misma que se encuentra en busca de nuevas tecnologías para sus modelos futuros. Para poner a prueba el flamante vehículo serán ofrecidas pruebas de manejo a una lista de clientes preferenciales de Rolls-Royce y a los medios especializados para que posteriormente compartan su experiencia.
Para reemplazar el motor V12 que impulsa habitualmente a este carro los técnicos han instalado dos motores eléctricos que en combinación desarrollan una fuerza de 394 HP (el mismo poder que el motor del original). A causa de su mayor peso logra alcanzar las 60 mph en 8 segundos.
La fuerza de estos dos propulsores se debe a que carga con la mayor capacidad eléctrica presentada en un auto, con 71 kWh divididos en cinco packs de baterías realizadas con un compuesto de litio.
El 102EX puede recargarse de tres maneras distintas: mediante un enchufe de 220 voltios (tarda 20 horas), de una conexión trifásica (8 horas) y a través de unos paneles que transmiten la corriente. El bólido puede recorrer sin necesidad de carga alrededor de 125 millas.
En cuanto al exterior no se aprecian cambios de diseño, exceptuando que en vez de tener un cuerpo metálico utiliza un elemento llamado Makrolon. En el interior se reemplazó la madera por aluminio.
Fuente: dvice
El primer coche con airbag para peatones
Una de las causas más frecuentes de lesiones a peatones y ciclistas tiene que ver con los golpes que se dan en la cabeza contra el parabrisas del automóvil. El modelo Volvo V40 es el primer coche con airbag para peatones. Una almohadilla guardada en el capó del vehículo se infla de forma automática en caso de atropellar a una persona.
La nueva tecnología, presentada por Volvo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, mitiga el impacto con el airbag (bolsa de aire).
"El modelo V40 de Volvo es el primer coche que protege a los peatones. No sólo tiene incorporado airbag para el conductor y para el peatón sino una serie de innovaciones tecnológicas como un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático en caso de una colisión", detalló Lennart Odhner, director de marca de Volvo.
El auto lleva incorporado un radar y una cámara de video para detectar y reconocer a una persona, calcular su velocidad y si hay riesgo de una colisión. En caso de que el contacto sea inminente una alarma alerta al conductor para que reaccione. Y si no le da tiempo, el vehículo frena automáticamente.
"Los sensores del auto detectan el contacto con las piernas del peatón y automáticamente se infla una bolsa de aire sobre la parte delantera del vehículo con el fin de protegerlo de un golpe contra el parabrisas", explica Odhner.
Según los directivos de Volvo, que fue la primera en introducir el cinturón de seguridad como equipamiento estándar en sus vehículos en 1959, para el año 2020 nadie morirá o saldrá gravemente herido si se aplica esta nueva tecnología.
Fuente: bbc.news
Angry Birds ingresa a la Fórmula 1 como un gran patrocinador
El piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen llevará a los pájaros rojos de los Angry Birds en su casco esta temporada. La desarrolladora del juego Rovio Mobile, recientemente firmo un contrato de patrocinio para esta temporada con el piloto finlandés de la escudería Caterham.
De esta manera, el casco del piloto finlandés Kovalainen estará decorado por el popular pájaro rojo de los Angry Birds. Este diseño se podrá ver en la primera carrera del Gran Premio de Australia.
Según lo ha declarado el mismo piloto, dice ser un gran fan del videojuego por lo que el acuerdo de patrocinio le ha parecido "fantástico en muchos aspectos". "Es la primera vez que me patrocina una empresa de videojuegos y encaja con mi objetivo a largo plazo de tener acuerdos sólo con una marca. Además, como finlandés estoy contento de respaldar una empresa finlandesa en una plataforma global", agregó.
Como era lógico esperar, Rovio aprovechará este patrocinio a Kovalainen y ambos venderán productos relacionados con la fórmula 1 y el videojuego. Además Roivo lanzará un videojuego para Internet este verano con temática de carreras y contenidos relacionados con la Fórmula 1.
La empresa creadora de este famoso juego también se encuentra satisfecha. El vicepresidente ejecutivo de Productos de Consumo en Rovio, Harry Koponen, ha comentado sobre el acuerdo: "Estamos emocionados de trabajar con Heikki en esto, el primer patrocinio de este tipo en la F1. El casco es alucinante y creemos que la gente va a disfrutar el juego y el merchandising".
Fuente: ubergizmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario