El World Trade Center volverá a resplandecer en la isla de Manhattan con cinco nuevas torres, destacando la principal de ellas, la One World Trade Center, que en principio iba a llamarse Freedom Tower (Torre de la Libertad).
El World Trade Center de Nueva York era uno de los centros de negocios más importantes del mundo. Su máximo exponente eran las Torres Gemelas, que fueron derribadas en el atentado del 11 de septiembre, uno de los peores acontecimiento que ha vivido los EE.UU en toda sus historia.
Actualmente, la zona que ocupaban está siendo reconstruida para albergar la One World Trade Center, rascacielos que será el segundo más alto del mundo tras la Burj Khalifa de Dubai. Junto a ella se alzarán las Torres 2, 3, 4 y 5, así como un monumento en recuerdo de la tragedia llamado Reflecting Absence y varias zonas comerciales y de transporte.
Para quienes deseen mayores detalles sobre dicha construcción, les comento que existe una web en la que se informa sobre el estado de dichas obras.
Enlace: noticia tecnológica – Panynj.org
Avión que no necesita pista de aterrizaje
Estamos tan acostumbrados a que los aviones necesiten mucho terreno para realizar un despegue o un aterrizaje, que nos sorprendemos cuando algunos pilotos experimentados con aviones ligeros son capaces de hacerlo en tan poco espacio.
Pero el avión modificado que aquí les muestro ya roza lo imposible, el cual solo necesita de una cantidad mínima de pista para levantar vuelo. Prácticamente parece un helicóptero y no una aeronave.
Pero no se sorprendan del todo, pues existe una competición, la STOL (short take-off and landing) donde se presentan este tipo de aviones. Dicho torneo se celebra en EEUU y en la misma se intenta conseguir las menores distancias posibles.
Quienes manejan este tipo de aeronaves son pilotos con muchos años de vuelo que utilizan aviones ligeros Super Cub modificados, pero el aeroplano aquí mostrado es muy diferente pues solo necesita unos 3 metros para despegar y otros 5 para aterrizar.
Asimismo, sorprende primero que su piloto sólo tenga 17 años y ni siquiera tiene la licencia respectiva, y segundo es que el avión ha sido modificado con unas ruedas gigantes de 90cm, un motor de 210 caballos, una hélice de material compuesto de 6,35kg y alas con un ángulo de ataque elevado y con pequeños generadores de vórtices para mejorar el control.
El resultado son unas distancias ínfimas sin precedentes, que si se confirman en la competición podrían revolucionar los vuelos en terrenos complicados y permitir llegar a terrenos antes inaccesibles.
En el vídeo que se muestra en el enlace podemos ver la demostración.
Rusia planea construir un tren con energía nuclear
El gobierno ruso tiene en mente un fabuloso proyecto, el crear un museo móvil en el cual se harán exhibiciones de índole científico. El museo, por decirlo de laguna manera, formara parte de un revolucionario tren que usará energía nuclear.
Sería bueno analizar el uso de este combustible en el proyecto, pues como bien sabemos, la energía nuclear tiene ciertos efectos secundarios, por así llamarlos, aunque se trata de una fuente estable y prometedora.
El moderno tren estaría conformado por un total de 11 vagones con distintos tipo de exhibiciones científicas en el interior y será uno de los primeros vehículos terrestres en funcionar usando energía nuclear, como el Ford Nucleon, un automóvil nuclear conceptual que fue visto hace décadas.
Para finalizar, esperemos que todas las medidas de seguridad sean tomadas para que no haya ninguna falla en el tren, porque al usar energía nuclear los riesgos son altamente elevados, como ya lo hemos podido comprobar.
Fuente: noticia tecnológica – newlaunches
Millonario australiano encarga construir una réplica exacta del Titanic
Solo han transcurrido un par de semanas desde que se cumpliera el centenario del hundimiento del Titanic y acabamos de conocer que un millonario australiano, Clive Palmer, ha encargado a un astillero chino la construcción de una réplica exacta, y hasta el mínimo detalle, del famoso barco.
Ahora bien, cuando hablamos de “réplica” hay que aclarar que se trata de que el resultado no sea una maqueta cualquiera sino un barco idéntico en dimensiones al Titanic original, por tanto en el 2016 tendremos el próximo Titanic II.
Además de ser un reconocido millonario Palmer dispone de un séquito de investigadores que han averiguado y examinado hasta el último detalle disponible sobre el Titanic original a fin de que su réplica sea exacta y aquellos afortunados que suban a bordo se sientan como los pasajeros del primer y único viaje del Titanic.
Se espera entonces un crucero de habitaciones con cuatro chimeneas, aunque en este caso serán de adorno puesto que en lugar de funcionar con carbón el Titanic II lo hará con motores de diesel.
El espectacular barco tendrá los mismos gimnasios, salones y amenidades de que dispusieron los viajeros de la White Star Line en aquel lejano 1912, y seguirán disponibles en la réplica junto con el mismo nivel de lujo.
Lo curioso del caso es que al parecer el fin de esta construcción naviera no se debe al interés por revivir los cruceros de antaño o el de construir un museo flotante, sino que detrás está el interés en promocionar una campaña política que tiene como protagonista al propio Clive Palmer.
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