El nuevo Samsung Focus 2 presentado por la compañía coreana en EEUU bajo la operadora AT&T (de momento no hay noticias de su llegada a Europa) viene a demostrar que tras el acuerdo entre Nokia y Microsoft, el resto de marcas que apuestas por Windows Phone como sistema operativo no se han olvidado de él.
El Samsung Focus 2 es un teléfono de perfil conocido y que prácticamente no presenta muchas novedades a nivel hardware respecto a los modelos con Windows Phone que ya conocemos. Pero toca repasarlo a fondo.
Samsung Focus 2, características
El Samsung Focus 2 es un terminal que establece la diagonal de su pantalla en las 4 pulgadas que muchos consideramos como casi perfecta para un smartphone. La resolución también es conocida, 480 × 800 píxeles, y la tecnología usada para la misma es la habitual en los coreanos: AMOLED.
Con ese tamaño de pantalla el Focus 2 fija su grosor en 11 mm y el peso en 122 gramos.
El interior del Samsung Focus 2 lo tiene ocupado por un procesador de 1.4 Ghz que se encarga de gestionar todo lo que sucede en los 8 GB de memoria interna con la que cuenta este terminal. Nos tendremos que conformar con esa capacidad porque no hay posibilidad de ampliación de forma física.
En conectividad es donde este Focus 2 presenta la mayor novedad, pues estamos ante un terminal LTE. Le acompañan el bluetooth 2.1, Wifi y GPS. Completan su hoja de especificaciones la batería de 1.750 mAh y la cámara de fotos de 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p.
El Samsung Focus 2 viene con Windows Phone Mango 7.5 y en cuanto tengamos noticias de su llegada a España os enteraréis, aunque es probable que la gran novedad de la compañía (y de otras como Nokia o HTC) no llegue hasta la salida de Windows 8 y la más que probable renovación del sistema para móviles.
Más información | Samsung.
Sony echa toda la carne en el asador con sus Xperia japoneses
Ya sabemos que Sony tiene al mercado japonés un poco al margen del resto, en el sentido de crear teléfonos dedicados para ellos, y en el caso de los Smarphones Android que han creado desde la desaparición de Sony Ericsson, así se ha mantenido la costumbre.
Hoy ha tenido lugar la presentación de un par de nuevos modelos en la familia Xperia, especialmente llamativos en especificaciones, y que nos podrían desvelar aspectos de lo que tiene que llegar a otros mercados como el nuestro. Inicialmente destacamos la conectividad LTE, presente en ambos.
Sony Xperia GX
Si el Sony Xperia S os parecía un buen buque insignia para la firma japonesa, el Xperia GX le da una vuelta de tuerca a las especificaciones del mismo. En primer lugar por la citada conectividad LTE, y en segundo lugar por la pantalla de 4.6 pulgadas, con alta resolución.
El tercer aspecto llamativo es su cámara, que aunque no podemos dejarnos llevar por los números, 13 megapíxeles es un especificaciones que reclama nuestra atención, esperando a conocer qué tal se comporta este nuevo sensor Exmor R para dispositivos móviles.
El aspecto externo apuesta por una línea claramente diferente a la de los últimos Xperia, más cuadrados, en esta ocasión tenemos una curvatura que nos recuerda al estupendo Sony Ericsson Xperia Arc. Volviendo a las especificaciones, 16GB de memoria interna están disponibles, y salida HDMI para quien la necesite.
A estas alturas no esperábamos otra cosa que Ice Cream Sandwich con la sencilla personalización de Sony. Terminamos con el motor del teléfono, un procesador de doble núcleo que en esta ocasión funciona 1.5GHz.
Sobre el papel, un buen competidor para los Samsung Galaxy S3 y HTC One X, que aparecerá en Japón a principios de verano. Estará disponible en blanco y en negro, con acabado mate.
Sony Xperia SX
El destino del Sony Xperia SX es muy diferente al del modelo anterior, ya que es un modelo mucho más pequeño, pero igualmente interesante por eso mismo: no conocíamos ninguna apuesta de la competencia que contara con conectividad LTE y pesara sólo 95 gramos.
Para ello nos quedamos con una pantalla de 3.7 pulgadas, también con tecnología Mobile Bravia. El resto de especificaciones no están nada mal: procesador de doble núcleo a 1.5GHz, cámara de 8 megapíxeles, y 8GB de memoria interna.
También nos acompaña Ice Cream Sandwich, salida HDMI, un puerto de infrarrojos para hacer las veces de mando a distancia, y disponibilidad en un par de tonalidades: blanco y negro.
Parándonos un poco en las novedades software, que sí nos repercuten a la larga, llegan tres nuevas aplicaciones multimedia: Walkman, Album y Movies. No tenemos más información sobre las mismas, pero habrá que seguirles el paso.
Más información | Sony Mobile Communications
Blackberry Curve 9320
Tras filtrarse hace unas semanas, todos creíamos que la nueva Blackberry Curve 9320 sería presentada en el Blackberry World. RIM, sin embargo, decidió dar todo el protagonismo a los detalles sobre su próximo sistema operativo Blackberry OS 10, dejando la puesta de largo oficial de esta Curve para unos días después.
La Curve 9320 es un moelo evolucionado de la 9220, con la que comparte muchas características y añade otras nuevas, entre ellas conectividad HSDPA y una cámara con mejor resolución. Con todo, se trata de un smartphone de gama media orientado a segmento de entrada y a los consumidores más jóvenes.
Blackberry Curve 9320. Delgada y con botón dedicado
De un primer vistazo, ya vemos que la Curve 9320 se diferencia de su predecesora en el diseño, heredado de modelos como la Torch 9860 o más recientemente de la nueva Bold 9790. Sus diemensiones son de 109 × 60 × 12.7 milímetros con un peso de sólo 103 gramos.
El acabado es de plástico brillante en el frontal, con las dos bandas metálicas de refuerzo en los laterales superior e inferior, y plástico mate antideslizante en la parte posterior. Los controles físicos son los habituales en los terminales RIM, con un teclado completo qwerty plano (no como en la serie Bold, que exhibe los picos ergonómicos en las teclas), cuatro botones de control y el touchpad óptico.
En los laterales encontramos los botones de encendido y de volumen, todos ellos con el nuevo diseño de curvas suaves. La única novedad es un botón dedicado al servicio Blackberry Messenger. Las conexiones se limitan a MicroUSB para carga y datos y un jack de 3.5 milímetros para audio.
Pantalla y componentes internos
La Curve es una gama asequible y, como tal, carece de pantalla táctil. RIM, de hecho, mantiene el display LCD de 2.44 pulgadas y resolución 320 × 240 píxeles que ya vimos en la Curve 9220. La densidad de pixel es de 164 puntos por pulgada.
En cuanto a la cámara, RIM ha mejorado el estandar de la Curve 9220 incorporando un sensor de 3.2 megapíxeles, lo que tampoco es mucho teniendo en cuenta como las gastan los gama media hoy en día.
La cámara cuenta con flash, estabilizador de imagen y zoom digital 5x, aunque su óptica sigue siendo fija. También es capaz de grabar vídeo.
Internamente, RIM no ha especificado el tipo de procesador. La Curve 9320 mantiene los 512MB de RAM y otros tantos de ROM con un sistema de almacenamiento en MicroSD de hasta 32GB.
Las conexiones de la 9320 incluyen WiFi n, Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP, Radio FM y MicroUSB 2.0. Esta nueva versión incorpora como novedad HSDPA a 7.2Mbps y HSUPA a 5.76, algo muy bienvenido para los usuarios que no quieren renunicar a una tarifa plana de datos aunque tengan una Blackberry.
Blackberry Curve 9320 con Blackberry OS 7
La Curve 9320 integra la última versión del sistema operativo Blackberry OS 7, que cuenta con algunas novedades como un agregador de redes sociales nuevo llamado Social Feeds 2.0, o la posibilidad de utilizar la red WiFi para realizar llmadas IP siempre y cuendo el operador lo permita.
La batería es una 1.450mAh cuya autonomía según el fabricante es de 7 horas en conversación, 30 en reproducción musical o 14 días en espera. De momento RIm no ha especificado precio para esta nueva Curve. Este será anunciado con los correspondientes planes según operadora.
Más información | RIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario