Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sony Xperia con Android 5.0 Key Lime Pie


Cuando Android 4.2 Jelly Bean recién empieza a asentarse en todos los modelos Nexus compatibles de Google y queda por delante otros tantos meses para que el resto de fabricantes haga lo propio, aparece de repente una filtración en la que se muestra un Sony Xperia LT30i con una versión superior del sistema. La información, un tanto sospechosa, llega de un test de rendimiento vía web y en uno de los apartados muestra Android 5.0.0 como sistema operativo, que podría tratarse de Key Lime Pie.

No es la primera vez que NenaMark2, test de rendimiento en el que se basa la noticia, nos ofrece este tipo de detalles. La aplicación ha sido y es una fuente de información, en ocasiones válida, para destapar nuevos modelos y sus pertinentes características. Sin embargo, las circunstancias –Google acaba de lanzar Android 4.2- y la posibilidad de manipular fácilmente este tipo de pruebas, no acaba de ser lo suficientemente concluyente como para pensar que Android 5.0 Key Lime Pie está cerca.Test Nenamark2

La gráfica generada por NenaMark2 es concisa, pero un tanto confusa por varios aspectos. El primero ya lo hemos desarrollado. ¿Cómo es posible que un dispositivo Sony Xperia disfrute, aunque solo sea en modo de prueba, de una versión superior a los Nexus cuando éstos recién acaban de recibir la OTA con Android 4.2? Podría darse las circunstancias que la referencia del modelo indicado apuntase al quinto smartphone de Google, fabricando por Sony. Sin embargo, dicha referencia ya apareció en el pasado y se refería al Sony Xperia T. No obstante, dicho modelo se identifica como LT30p, por lo cual se nos viene a la cabeza que pudiese tratarse de una versión potenciada del terminal. Pero nuevamente las contradicciones salen a la luz. El Xperia T cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon a 1.5 GHz y GPU Adreno 225. El modelo mostrado en la gráfica contaría con GPU Adreno 220 y procesador a 1.6 GHz. Eso sí, el test de rendimiento también detectó el gobernador del procesador, denominado Pegasusq, por lo que cabe la posibilidad de que se trate de un smartphone con rom y kernel modificados, otra causa más para creer en que se trata de un error de lectura de las especificaciones y datos técnicos del modelo.

Por esta razón, no existe manera fiable de comprobar si realmente el modelo Sony LT30i porta Android 5.0 Key Lime Pie o si se trata de un error provocado. No obstante, habrá que esperar nuevos anuncios y filtraciones que ofrezcan más detalles al respecto para acabar por confirmar si se trata o no de una nueva versión de Android, la esperada Key Lime Pie, si estamos ante el posible Nexus de Sony o si simplemente se trata de un “fake”.

Fuente Movil Zona




Smartphone Ascend W1


La firma Huawei continua con serios problemas para conservar en secreto su smartphone Ascend W1. El esperado Windows Phone 8 de corte económico de la firma asiática se ha reforzado con fuertes medidas de seguridad que se supone lo deberían mantener a buen recaudo en las oficinas del fabricante para no lucirse una vez más por la red.

Un empleado de la casa ha twiteado sin recato alguno -e imaginamos que sin querer porque las capturas han desaparecido rápidamente – un par de imágenes del futuro terminal, para que podamos conocer un poco mejor qué tal lucen sus acabados, tanto en el modelo azul y el albino, y lo cierto es que sus pronunciados bordes no podían casar mejor con la cuadriculada interfaz de WinPho.

A nivel de especificaciones, hablamos de un equipo con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, un panel de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480, cámara de 5 megapíxeles, una generosa batería de 2.000 mAh y un futuro incierto fuera de las fronteras orientales de su fabricante.

Esperemos la llegada, una vez por todas, del mes de enero -y tras él, el CES 2013-, para que podamos traerte mayores detalles de primera mano del futuro modelo, y de esta manera despegar todas nuestras dudas sobre este teléfono móvil.


Fuente: engadget.com




Nexus 4 tiene los mismos problemas que iPhone 5


Pues sí, la verdad es que no se había comentado nada hasta la fecha, pero todo hace indicar que la cámara que se incluye en los Nexus 4 ofrece el mismo fallo que la incluida en iPhone 5: en algunas ocasiones y con unos índices de luminosidad muy concretos, aparece un fogonazo(o llama) de color púrpura en la toma. Por lo tanto, mal de muchos…

Evidentemente, este no es un problema capital, en ninguno de los dos casos, pero bien es cierto que no deja de ser sorprendente que suceda exactamente lo mismo en los dos dispositivos. Y, evidentemente, nada tiene que ver que el sensor tenga la misma resolución, 8 megapíxeles. Por lo tanto, la razón, en principio, debe ser debida a la lente… pero no hay confirmación al respecto.

Para que podáis comprobar qué es exactamente lo que ocurre con la cámara de Nexus 4, os dejamos una foto que han publicado en el blog de GSMArena:


No hay forma de poder corregir lo que ocurre

Independientemente de la configuración que se realice al hacer la foto en concreto, el efecto no deseado puede aparecer, ya que todo parece indicar que lo que ocurre depende de cómo adquiera la luz la lente de la cámara, por lo que no hay forma de poder prevenir su aparición. Al menos eso indican en varios medios que han realizado pruebas de la cámara, como AnandTech.

Por cierto, la aparición de los fogonazos púrpuras también sucede al utilizar Photo Sphere, la nueva funcionalidad de Nexus 4 a la hora de realizar tomas panorámicas. Es más, aquí en ocasiones el efecto es incluso más evidente si hay una fuente de luz frontal.

Como hemos indicado este no es un problema capital, ya que los fogonazos púrpuras son bastante comunes en las cámara digitales actuales y, en ocasiones incluso se busca como un efecto de fantasía en las fotos. La pena es que existe un accesorio para las cámaras independientes para prevenir esto, los parasoles, algo que no se suele utilizar con los teléfonos. Si tienes un Nexus 4, ¿has realizado fotos en las que aparecen estas “llamas púrpuras”?


Fuente Movil Zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario