Búsqueda personalizada

martes, 23 de abril de 2013

La nueva Roboking de LG te deja ser "el hombre que susurraba a la aspiradora"



Las aspiradoras robóticas de LG parecen unas recién llegadas pero desde 2001 se encargan de mantener a raya el polvo de los hogares asiáticos. El nuevo modelo anunciado para su tierra natal, Corea, no solo se encargará de la limpieza del suelo sino que lo hará cuando tú le digas. A gritos si así lo prefieres.

La LG Roboking no innova en su diseño, ni falta que le hace, pero sí que aporta una novedad que parece venir a demostrar más lo que se puede hacer con una aspiradora que algo realmente práctico. El nuevo modelo es capaz de responder con acciones a los comandos de voz, e incluso puede identificar de dónde proviene la voz para encaminarse hacia esa zona.

Según LG, el objetivo de esta funcionalidad es que el consumidor pueda indicarle a la aspiradora que limpie una zona determinada con su voz y la Roboking se encargará del resto.

Otra novedad de estos nuevos modelos es que con dos palmadas podemos detenerla. Su autonomía ha mejorado también hasta alcanzar los 100 minutos entre recargas, y el sonido que produce al estar en funcionamiento se ha reducido. En cuanto a precios, superarán los 700 dólares y por ahora son modelos solo para el mercado local coreano.

 Vía | Cnet.



Coconut Pi, el robot sumergible que funciona con Raspberry Pi y Arduino



Raspberry Pi se está convirtiendo en una herramienta muy versátil para hacer todo tipo de creaciones. En Xataka hemos visto ejemplos de todo tipo: desde cosas realmente curiosas a otras más prácticas para el día a día. El tiempo pasa y la imaginación de la gente no deja de sorprendernos.

El último ejemplo nos llega desde una universidad de Singapur donde un grupo de estudiantes de ingeniería han creado Coconut Pi. Un robot sumergible que utiliza Raspberry Pi para las funciones relacionadas con la gestión de la memoria y Arduino para los controles del vehículo.

El proyecto, creado para una competición de vehículos sumergibles, quedó tercero en una prueba donde el equipo debía ser capaz de seguir una línea negra bajo el agua y, cuando detecte un flotador amarillo salir a la superficie. Una prueba para demostrar la “inteligencia” del dispositivo.

Lo curioso de Coconut Pi es su carcasa. Originalmente, llevaba un cuerpo sellado (con un valor de 800 dólares) para que no entrara agua. Sin embargo, una semana antes de la competición se rompió. ¿La solución? Gastarse 16 dólares en un tupper. Sin duda, una solución de emergencia y bastante original.

De momento este grupo de estudiantes no tiene planes de continuar el desarrollo de Coconut Pi por lo que, como otros proyectos de este tipo, pasan a la galería de ejemplos de lo que se puede hacer con Raspberry Pi y un poco de imaginación.

Vía | CNet


i-limb ultra revolution, una mano biónica que puede controlarse con nuestro smartphone



Seguimos hablando en Xataka de grandes logros de la ciencia con ayuda de la tecnología. En esta ocasión la empresa protagonista es Touch Bionics, la cual ha presentado i-limb ultra revolution, una mejorada versión de su mano biónica a la que ha añadido un dedo pulgar con más posibilidades de movimiento, lo que se une a la movilidad total de cada uno de los apéndices.

Pero más llamativo resulta la función que permite seleccionar desde un smartphone (aplicación por ahora solo disponible para iOS) uno de los 24 modos de funcionamiento de la mano, así como tareas de mantenimiento, diagnóstico y tutoriales de la propia mano.

Esa función de la mano automatizada y que se llama Quick Grips no impide que la mano sea controlada de la forma tradicional, es decir, usando las señales que los músculos del brazo le envían a la prótesis. Pero resulta interesante, especialmente para quienes empiezan a manejar la mano biónica, disponer de un acceso directo a posiciones predefinidas de la mano para tareas comunes, lo que seguramente ayude al aprendizaje de su manejo y a no desesperar.



Más información | Touch Bionics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario