Según estimaciones de la firma de investigación IDC para 2014 sitúan en 1.700 millones el número de dispositivos inteligentes que se venderán el próximo año. Las ventas combinadas de PC, tabletas y teléfonos inteligentes subirán con respecto a este año, muy especialmente en los países emergentes.
Se calcula que de esos 1.700 millones de dispositivos, 1.000 millones se venderán en los mercados emergentes. Países como: China, India, Brasil y Rusia serán el destino de aproximadamente 662 millones de dispositivos, por un valor de más de 206.000 millones de dólares.
Los mercados desarrollados, por su parte, contarán con cerca de 650 millones de unidades vendidas. Sólo entre Estados Unidos, Reino Unido y Japón registrarán unas ventas de más de 400 millones de dispositivos, valorados en conjunto en 204.000 millones de dólares.
Los tablets y los smartphones impulsarán la mayor parte del crecimiento. Si está previsto que se vendan 1.700 millones de dispositivos inteligentes el próximo año, más de 1.400 millones serán teléfonos inteligentes y tabletas, por un valor de 500.000 millones, de acuerdo con las previsiones de IDC. Los PC se quedan a la cola, con sólo 300 millones de envíos, por un valor de menos de 200.000 millones de dólares.
“Es evidente que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han establecido con éxito como ‘segunda pantalla’, debido a la transformación de los patrones de uso, la accesibilidad del dispositivo y, sobre todo, la comodidad de un estilo de vida móvil y digital”, aseguró el analista de IDC Megha Saini, citado por el portal CNET.
Fuente: news.cnet.com
Robo-Raven: Un pájaro-robot tan real que engaña a los mismos pájaros
Es cierto que si lo vemos posando como se ve en la presente imagen, Robo-Raven no nos parece muy realista que digamos, pero el vuelo de este prototipo desarrollado por el ejército estadounidense es, de hecho, tan real que engaña hasta los mismísimos halcones.
Ahora bien, el secreto de este realismo se basa en los actuadores que mueven las alas. Hasta ahora, todos los pájaros-robot movían sus alas al unísono. Robo-Raven, en cambio es capaz de mover sus alas de forma independiente y coherente. Aparte de ser un vuelo tan realista que atrae a aves rapaces, esta característica lo hace muchos más maniobrable en el aire.
Robo-Raven ha sido desarrollado sobre un esqueleto hueco, como el de las aves, que ha sido impreso en 3D a partir de plástico y reforzado con fibra de carbono. Sus alas están hechas de una lámina flexible de plástico PET, también conocido como Mylar.
El prototipo lleva en desarrollo hace buen tiempo, para ser exactos desde 2007, y podría abrir la puerta a una nueva generación de drones con un consumo energético mucho menor a los actuales.
Enlace video: university of maryland
Visto en: livescience.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario