Las bombillas con soporte Bluetooth no se encuentran muy difundidas en la actualidad, esto a pesar de que ya hemos visto a varios fabricantes decididos a apostar por ellas. El último en apuntarse a esta lista de manera decidida es la coreana LG, compañía que ha reconocido estar ultimando el desarrollo de su propio modelo con Bluetooth 4.0 y trabajando ya en una fecha de lanzamiento.
Un vocero de la empresa del “Life’s Good” se ha encargado así de confirmar sus planes al medio coreano Korea Herald, apuntando que esperarán sin embargo hasta el próximo año para su estreno, aprovechando una mayor cantidad de teléfonos en el mercado con Bluetooth 4.0.
No sabemos cómo sentarán estos objetivos en las oficinas de Samsung, fabricante que podría quizás retrasarse más de lo previsto con sus Smart Bulb -con tecnología ZigBee, recuerda.
La firma dice estar de hecho trabajando ahora en el proyecto, pero reconoce no saber todavía cuándo podrían salir a la venta: “Esperamos que no más tarde del 2015″. Veremos si se lo siguen tomando con tanta tranquilidad cuando LG se asome por las vitrinas de los establecimientos especializados.
Fuente: engadget.com
Traje de vestir a prueba de balas
Mucha de la gente que trabaja con una prenda de vestir formal (saco y corbata) no espera recibir un balazo en la oficina o saliendo de ella. Aun así, la compañía canadiense de trajes Garrison Bespoke recibió una solicitud de un cliente secreto que le pidió un traje antibalas.
Para conseguir su objetivo, la citada compañía utilizo capas de nanotubos de carbono escondidas dentro de la tela. La empresa consiguió los nanotubos con una compañía (no revelada) que provee de este material a las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU.
El material hace que el traje sea lo suficientemente resistente como para detener cuchillos, balas de 9 mm, e incluso un disparo desde una Colt .45. A continuación, un video donde se muestra la seguridad de esta prenda que podría salvar nuestra vida en una situación de emergencia.
De acuerdo a lo manifestado por su fabricante, con el uso de los nanotubos el traje resulta ser delgado y 50% más liviano que un chaleco de Kevlar, otro de los materiales usados en este tipo de trajes.
Como era de suponer el traje no es nada barato, un diseño de este tipo cuesta la suma de USD$19.000, así que no cualquiera podría conseguir uno. Aun así, puede que haya interesados considerando que el traje ha demostrado ser muy difícil de destruir.
Enlace: garrisonbespoke.com
Google Glass confirma su contribución para introducir gafas a la medida, sol y moda
Para nadie es ningún secreto que las Google Glass van a ser compatibles con las gafas graduadas que usamos en nuestra vida diaria, pero no ha sido hasta ahora cuando han empezado a ganar seriedad en el desarrollo de dichos planes.
Concretamente Google acaba de confirmar la primera colaboración en este terreno con Rochester Optical, una empresa con más de 80 años de experiencia en el sector, que se encargará de diseñar y producir “lentes graduadas a medida, así como modelos de moda y deportivos” que servirán como soporte al dispositivo de google.
La compañía indica que espera tener listas las primeras unidades para principios del año que viene, barajando entre sus planes monturas de colores y cristales tintados, entre otras muchas opciones. Todo esto encaja con el anuncio por parte de los de Mountain View de lanzar una nueva generación de sus célebres gafas, que precisamente será compatible con modelos de sol o vista.
Los primeros ejemplos de esta colaboración deberían llegar dentro de muy poco, si es que han llegado ya, mientras se redacta esta nota, entonces estaremos muy atentos.
Fuente: engadget.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario