Búsqueda personalizada

martes, 27 de mayo de 2014

El LG G3, ya podemos hacer una comparativa como el Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 y el HTC One M8



Hoy, con la presentación del nuevo smartphone de bandera de LG, el LG G3, ya podemos hacer una comparativa oficial con los que se consideran los mejores dispositivos Android del año, como el Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 y el HTC One M8.

Aquí, no vamos a decir si uno es mejor que otro, simplemente, y como siempre, intentaremos mostrarles sus similitudes y diferencias para que, al momento que tengan que tomar una decisión de compra, puedan hacerlo conociendo todos los detalles posibles de cada dispositivo, y así averiguar cuál se adapta mejor a sus preferencias y necesidades.

Entonces, empecemos hablando por sus pantallas. El Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080), lo cual le da una densidad de 432 píxeles por pulgada. En tanto el HTC One M8 tiene su pantalla de 5 pulgadas, Full HD y densidad de 441 ppp, con Gorilla Glass 3. Sony, por su parte, le puso al Xperia Z2 una pantalla IPS Full HD con la tecnología Triluminos de 5.2 pulgadas y 424 píxeles por pulgada. Finalmente, el LG G3 presenta la pantalla más grande de todos, con sus 5.5 pulgadas, Quad HD (2560 x 1440) y densidad de 534 ppp.

En el campo del procesador, todos los cuatro dispositivos están equipados con el Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos. Aunque con una diferencia en el reloj, ya que, mientras el procesador del Xperia Z2 y del HTC One M8 corre a 2.3 GHz, el del Galaxy S5 y el G3 corre a 2.5 GHz.

Asimismo, Sony y LG le pusieron 3 GB de RAM a sus respectivos smartphones, mientras que HTC y Samsung prefirieron mantenerse en las 2 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, el Galaxy S5, HTC One M8 y LG G3 poseen versiones de 16 y 32 GB, mientras que el Xperia Z2 solo lleva 16 GB. Eso sí, todos cuentan con soporte para tarjeta microSD, a fin de ampliar la capacidad.

Ahora, revisemos sus cámaras. El LG G3 ha sido presentado con una cámara principal de 13 mp, con un sistema de autoenfoque láser, para mayor velocidad en las tomas; y en la zona delantera, el LG G3 cuenta con una cámara secundaria de 2.1 mp. Por su parte, el HTC One M8 cuenta con su Dual Camera con sensor de 5 Ultrapixeles, y adelante tiene una cámara de 5 mp con lente gran angular.

El Samsung Galaxy S5 integra una cámara principal de 16 mp, que promete tomar las fotografías más rápidas, y otra secundaria de 2 mp en la parte delantera. Finalmente, el Sony Xperia Z2 cuenta con su cámara de 20.7 mp con sensor Exmor RS en la parte posterior, y otra cámara de 2.2 mp adelante.

Otro aspecto que deberíamos tomar en cuenta al momento de hacer la comparativa entre los 4 Android principales, es la batería. Aunque, ciertamente, la duración de cada uno de ellos depende de la manera en que cada fabricante optimiza el uso de la energía.

De todos modos, repasemos: el LG G3 cuenta con una batería de 3,000 mAh, mientras que la del Xperia Z2 es de 3,200 mAh; la del HTC One M8 es de 2,600 mAh; y la del Samsung Galaxy S5 es de 2,800 mAh.

Por otro lado, vale la pena destacar que el LG G3, al igual que el HTC One M8, no cuentan con la certificación necesaria para asegurar su buen uso y resistencia en el polvo, así como estando sumergidos en el agua. Caso contrario, el Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5 sí cuentan con ese certificado.

Finalmente, revisemos sus dimensiones y peso: en el caso del LG G3 tenemos 146,3 x 74,6 x 8,9 mm, con 149 gramos; el Samsung Galaxy S5 142 x 72,5 x 8,1 mm, con 145 gramos; el Xperia Z2 tiene 146,8 x 73,3 x 8,2 mm con 163 gramos; y el HTC One M8 tiene 146,4 x 70,6 x 9,35 mm con 160 gramos.

Por supuesto, los cuatro equipos cuentan con la versión de Android 4.4.2 KitKat. ¿Cuál es su favorito?

Fuente: TechnoBuffalo




LG G3: Smart Security



En el evento de presentación del LG G3, la compañía surcoreana dio a conocer también cuáles son las novedades en cuanto a seguridad en su nuevo dispositivo, a las que engloba en un concepto llamado Smart Security.

Dentro de lo más destacado del sistema de seguridad del LG G3, está una función llamada Kill Switch, la cual permitirá que los usuarios puedan desactivar el equipo de manera remota, en caso lo hayan perdido o se los hayan robado. Kill Switch hará un barrido de la información del usuario, y también bloqueará el LG G3. Además, puede ser utilizado como un escáner antivirus, para proteger a los usuarios ante las amenazas que puedan existir entre las aplicaciones.

Otra función interesante del LG G3 en cuanto a seguridad, es la llamada Content Lock, la cual permitirá ocultar los archivos personales, a fin de que, si alguna prestamos el dispositivo, la persona que lo tenga no pueda acceder a esos contenidos. Incluso, Content Lock impide que los archivos personales puedan ser vistos cuando se conecta el LG G3 a una computadora, y estos pueden estar almacenados en una tarjeta microSD o en la propia memoria interna del equipo.

Finalmente, tenemos el modo de desbloqueo Knock Code, el cual permite activar el equipo siguiendo un patrón de toques en la pantalla establecido por el propio usuario. Por supuesto, también está presente la funcionalidad KnockON, que sirve para despertar la pantalla con solo dos toques sobre ella.

Fuente: TechnoBuffalo




Samsung mide el nivel de estrés con S Health



Samsung no solo se preocupa por lanzar nuevos dispositivos móviles que sorprendan a los usuarios, la firma coreana también se preocupa por su aplicación S Health, se trata de una app que en realidad es una de las soluciones de salud más completas. Ahora nos enteramos que agrega un nuevo parámetro de medición para poder controlar el temido estrés. Para ello hace uso del sensor trasero de su Samsung Galaxy S5.

Les comento que la aplicación de Samsung puede medir el ritmo cardíaco del usuario para traducirlo en esta ocasión en un determinado nivel de estrés, de este modo el usuario lo puede tener en cuenta y se dedicará a relajarse un poco antes de seguir con sus labores diarias. Cabe destacar que no es lo único nuevo que recibe la aplicación, S Health ahora también brinda información del sueño procedente de la medida del Gear o Gear Fit.

Tiene la capacidad de activar automáticamente el podómetro luego de una configuración inicial y permite cambiar la pantalla del podómetro a la del Galaxy Gear o Gear Fit cuando el reloj inteligente se encuentre conectado. Deben saber que esta actualización ya está disponible para todo el mundo. Lo único que tienen que hacer los usuarios es abrir la aplicación S Health y automáticamente aparecerá un mensaje para actualizar.

Fuente: Sammobile




Aplicaciones para estar siempre informados en Windows



Si eres de las personas que siempre tiene un buen tema de conversación, gracias a su gran conocimiento de la actualidad en el mundo entero, entonces, es probable que te guste sacarles el máximo provecho a las aplicaciones de información que hay disponibles para los diferentes dispositivos.

Esta vez, por ejemplo, les voy a contar sobre las aplicaciones de noticias disponibles para los dispositivos Windows, que Microsoft ha compartido con nosotros en calidad de exclusiva.

Se trata de un par de aplicaciones de dos de las cadenas de noticias más importantes del mundo, como lo son la CNN y el diario The New York Times, que están disponibles tanto para el entorno Windows como para Windows Phone.

CNN App para Windows

Para conocer las noticias más recientes de todo el mundo esta app es la que tienen que descargar. Pueden seguir notas en desarrollo minuto a minuto a través de audio y video, además de que podrán compartir las notas que más les interesen y navegar más a fondo en esas historias que llamaron su atención.

The New York Times para Windows


Conozcan las noticias más relevantes a través de uno de los periódicos más importantes del mundo. La aplicación es de descarga gratuita, y pueden acceder hasta a tres artículos gratis por día, y también pueden suscribirse para acceso ilimitado a todas las notas. Estén enterados de todo lo que sucede en el mundo con esta aplicación.

Fuente tecnologia21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario