Búsqueda personalizada

sábado, 29 de noviembre de 2014

Crean reloj láser inspirado en James Bond



Quién no quiso ser alguna vez Jame Bond y tener una variedad de dispositivos de última generación. Puede que este sueño este cerca de hacerse realidad, gracias al nuevo invento de un joven alemán: un reloj láser inspirado en el famoso espía.

Este reloj ha sido desarrollado el inventor alemán Patrick Piebe. Tiene la capacidad de disparar rayos láser, de la misma manera que el dispositivo que usó Bond en la película “Never Say Never Again” (Nunca digas nunca jamás).

Bautizado como "LaserWatch", esta herramienta cuenta con una pantalla LED, una estructura de metal mecanizado, un revestimiento de carbono y un botón para accionar el láser de 1500 milivatios.

Como se muestra en el video de YouTube, el láser es capaz de encender varios fósforos y explotar globos. Sin embargo, tiene una duración de cinco a 10 minutos, aunque cuenta con una batería de polímero de litio fácil de recargar.

Piebe señala que planea producir más "LaserWatchs" y empezar a comercializarlos a unos 300 dólares.


Cuchara contra temblores para pacientes de Parkinson


Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, después del Alzheimer. El mal de Parkinson daña las células nerviosas del cerebro que controlan la coordinación y movimientos musculares. Por tanto, el temblor en manos, brazos, piernas y rostro es el síntoma más resaltante de la enfermedad, que se agrava con el tiempo.



La incapacidad de controlar los músculos del brazo y de la mano imposibilita a la persona la realización de múltiples tareas. Esto puede derivar en depresión. La ciencia aún no encuentra la cura para la enfermedad, aunque han aparecido dispositivos y nuevos compuestos destinados a reducir las manifestaciones físicas de este mal degenerativo.

PARA COMER SOLO

El dispositivo creado por la empresa Lift Lab –recientemente adquirida por Google– es una cuchara inteligente capaz de reducir los temblores de los pacientes de Parkinson hasta en un 76%, lo que les permitirá alimentarse en forma eficiente.

La cuchara detecta los movimientos involuntarios de la mano y ajusta su sistema interno para conseguir estabilidad y brindar un control casi total del movimiento de los cubiertos.

En cuanto a nuevos compuestos, la farmacéutica Neuro Derm ha sido la primera en desarrollar un fármaco que se administra a través de la piel, mediante un parche que se coloca en el abdomen. Este fármaco, cuya investigación recibe apoyo de la Fundación Michael J. Fox, ha mostrado reducir significativamente los temblores.


Evaluamos la Baby Cam HD de D-Link


A cualquier padre de familia le parecerá atractiva la oferta de tener un dispositivo que le permita vigilar a distancia el cuarto de sus pequeños hijos. D-Link tiene la Baby Cam HD DCS-825L, un dispositivo fácil de instalar y configurar, y que cumple con creces lo ofrecido.



DISEÑO

Es uno de sus aspectos resaltantes. Sin alejarse del diseño de una webcam, puede colocarse en la habitación de cualquier menor (especialmente bebes) sin romper con la decoración.

Además, trae unos anillos de goma intercambiables de color rosado o azul.

Como accesorio tiene adaptadores de enchufe (en forma de cuchilla o circulares). Además, trae un brazo que permite montar la cámara en una pared.

DESEMPEÑO

La configuración es muy sencilla. Solo requiere tener una red Wi Fi cercana y que su dispositivo (Android o iOS) tenga la aplicación descargada. Trae un soporte de goma que permite colocar en el ángulo deseado la cámara, pero a veces queda un poco inestable.

Además de mostrar imágenes tomadas a oscuras con mucha claridad, tiene un sensor de temperatura y detector de movimientos.

Si está en la habitación de un bebe, el dispositivo le permite activar desde su smartphone la función para reproducir canciones de cuna. Puede hacerlo para una canción o varias de manera continuada. Mediante la aplicación también podrá usar el micrófono de su teléfono para transmitir audio a través de la cámara.

Aunque la cámara viene con una contraseña compleja, le recomendamos no mantener la que viene de fábrica y cambiarla por otra de igual complejidad.

PRECIO

Este dispositivo se comercializa a S/. 699 en diferentes tiendas especializadas y por departamentos.

CONCLUSIÓN

La Baby Cam HD de D-Link ofrece buen desempeño y una gran calidad. Quizás el principal punto en contra sea el precio.


Pinterest actualiza su aplicación para Android


La aplicación Pinterest para Android se actualizó y añadió varias novedades y mejoras en el funcionamiento de la misma.

Asimismo, en el blog oficial de Pinterest señalan que se arreglaron la multitud de errores y problemas de la versión anterior.

Además, con la actualización se añadió una nueva forma de navegar por Pinterest de forma mucho más sencilla.



Al respecto, la compañía declaró que con esta simplificación de la navegación se le hace mucho más fácil a los usuarios encontrar todas las opciones necesarias y en el momento que deseen.

La actualización de Pinterest para Android ya está disponible de forma gratuita en Google Play Store.

Fuente elcomercio.pe

1 comentario:

  1. Quisiera saber un poco su opinión acerca de los patinetes eléctricos. En lo personal soy amante de la tecnología y su evolución, de Los Mejores Patinetes y todos estos aparatos, para mi un gran avance tecnológico.

    ResponderEliminar