Búsqueda personalizada

jueves, 17 de mayo de 2012

Nueva cámara Sony A37

Sony ha decidido que hoy era el día en el que iba a renovar las gamas de entrada de sus dos sagas más importantes en la fotografía avanzada y tras la Sony NEX-F3, toca hablaros ahora de la nueva cámara con sistema de espejo translúcido creada para los que quieren iniciarse en este mundo.
La Sony A37 recurre a un sensor de 16 millones de píxeles APS HD con tecnología Exmor y un sistema de enfoque de 15 puntos, que unidos a la tecnología de espejo translúcido de la compañía hace de esta cámara un modelo de gama de entrada apto para los que el enfoque continuo y la velocidad de disparo continuo (hasta 7 fotos por segundo conseguimos – solo 5.5 a plena resolución- ) son opciones prioritarias. Insisto en que esta gama es ideal para padres de niños muy movidos.


En las opciones de visualización, además de la ya indispensable pantalla que podemos mover libremente en el eje vertical (2.7 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución), disponemos también del visor Tru-Finder, con una resolución de 1.44 megapíxeles y 100% de cobertura. En ambos casos podemos previsualizar los ajustes y efectos a aplicar a la fotografía que queremos tomar.

Las ayudas para la toma de fotografías y el modo de vídeo a 1080p completan “la foto” de esta nueva cámara que situada en la gama de entrada de la serie Alpha, tendrá un precio de salida de unos 600 euros, dato a confirmar por la división española de la forma nipona junto con su disponibilidad en España.
Más información | Sony.

Sony NEX-F3, llega la nueva pequeña

Sin pausa y sin prisa, Sony sigue afianzando su gama de cámaras NEX como una referencia clara en el joven sector de las compactas sin espejo.
Su nueva cámara de entrada para esta categoría es la Sony NEX-F3, un modelo en el que la mayor novedad la encontramos en la inclusión de un flash retráctil similar al que ya puso la marca en su CSC de referencia, la Sony NEX 7.
El cuerpo de la nueva Sony NEX-F3 es ya conocido y nos gusta. Es compacto, tanto que pocos objetivos no son más voluminosos – y pesados, que es su gran hándicap – que el propio cuerpo.


Como sensor cuenta esta compacta sin espejo de uno de tamaño APS-C con resolución de 16 millones de píxeles, y también encontramos en su hoja de especificaciones una pantalla que podemos mover libremente hasta situarla a 180 grados de su posición habitual, por lo que es cómodo realizar autorretratos o fotos desde ángulos “imposibles”.
Las ayudas a la toma de fotografías, con explicaciones detalladas de qué efecto vamos a obtener variando algunos parámetros de la cámara, siguen muy presentes. Se incluye ahora el modo Auto Portrait Framing para mejorar el encuadre de los retratos. Y también nos gusta la posibilidad de recargar la batería en la propia cámara vía USB, perfecto para los viajes.

Respecto a sus características técnicas, hay que hablar de una ISO regulable entre 200 y 16000, ráfaga de 5.5 fotos por segundo, pantalla de 3 pulgadas con casi un millón de píxeles de resolución y el modo de vídeo, capaz de grabar a 1080p.
Sin fecha de salida oficial ni precio todavía para España, debemos esperar que el mismo no sobrepase los 600 euros.
Más información | Sony.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario