Búsqueda personalizada

viernes, 28 de marzo de 2014

El nuevo Drobo es más rápido y potente



El Drobo más popular se actualiza. La compañía ha movido pieza y ha puesto en el mercado la tercera generación de su dispositivo de 4 bahías, un híbrido entre disco duro externo y NAS que llega al mercado con significativas mejoras respecto de anteriores generaciones.

Según el fabricante el nuevo Drobo cuenta con el triple de rendimiento que el anterior modelo, con las mismas cuatro bahías para discos SATA3 de 3,5 pulgadas, con un USB 3.0 y la misma tecnología BeyondRAID que aplica un extra de seguridad a nuestros datos en caso de darse ciertos problemas físicos. Como veis no hablamos de Ethernet, ya que se trata de un rack de discos duros para conectar a un ordenador a través de la interfaz USB

Su diseño mantiene la misma línea que ha caracterizado a estos productos desde su nacimiento, con prácticamente cambios nulos: a primera vista es el mismo modelo que aquél que empezábamos a mencionar en 2007. Los cambios desde entonces se han limitado a evolucionar el hardware y añadir ciertas funcionalidades, manteniendo intacto el aspecto externo.

El nuevo Drobo es el más potente y, curiosamente, también el más barato: lo pondrán a la venta a finales de abril por 350 dólares, una cifra muy posiblemente motivada por las alternativas que continúan apostando por cifras más económicas. A pesar de ello los Drobo siempre han sido considerados entre los mejores NAS del mercado, y aunque antaño eran prohibitivos con su nuevo precio de partida pueden abrir las puertas a buena parte de los usuarios interesados en un sistema de almacenamiento en red.

Más información | Drobo




Microsoft nos enseña la versión 2.0 de su Kinect para Windows



Microsoft ha mostrado el aspecto del nuevo hardware Kinect destinado a funcionar en la plataforma Windows. Desgraciadamente, no hay demasiada información sobre su disponibilidad concreta, pero el anuncio nos advierte de que la segunda versión está muy cerca de ser presentada oficialmente.

Los creadores del invento lo llaman Kinect for Windows version 2, y como podéis apreciar en las imágenes, su aspecto es muy parecido al del sensor que ha estrenado Xbox One. El principal cambio estético está en que la palabra Kinect pasa a estar en la parte superior, y que lógicamente desaparece el logo de Xbox, que pasa a ser un simple indicador para saber que está encendido:

Kinect necesita de un par de componentes más para echar a funcionar junto a un ordenador Windows. En primer lugar tenemos la fuente de alimentación que veis en las imágenes, y un hub que concentra las conexiones – propietaria de Kinect y USB 3.0 – que irán a parar al PC.

Microsoft ya lanzó esta versión 2.0 como programa cerrado de desarrollo el verano pasado, con una versión alfa del sensor y primeras herramientas para empezar a trabajar. Esta versión final para todo aquel que quiera comprarla estará disponible a lo largo del verano.

Más información | Microsoft




Shuttle continúa apostando por los sobremesas



Y presenta el Shuttle DS81, una caja para socket LGA1150 (Intel Core 4th Gen. Haswell) que tiene como peculiaridad sus 43 milímetros de grosor. Un puñado de centímetros con los que buscan las pequeñas dimensiones para los que quieran tener el ordenador todo lo oculto posible.

Como otros productos de Shuttle, su DS81 ofrece la base para luego construirse el resto del equipo. Caja, placa base y fuente de alimentación, con lo que luego podremos elegir a nuestro gusto el procesador (hasta un TDP de 65 vatios), el almacenamiento (espacio para un SATA y para dos mSATA) y la memoria RAM (hasta 16 GB DDR3 en base a dos módulos). También aportan un lector de tarjetas SD en la parte frontal, varios USB, Ethernet 1 Gbps y salidas de vídeo HDMI y DisplayPort. A mayores también venden un adaptador WiFi (que se conectará a uno de los mini-PCIe) para los que quieran disponer de conectividad inalámbrica.

El resultado es bastante satisfactorio, no sólo por su reducida altura (esos 4,3 centímetros que comentábamos antes) si no también por el resto de dimensiones: 165×190 centímetros. Un conjunto perfeecto si lo que quieres es montarte un PC de muy pequeñas dimensiones pero sin olvidar que también puede ser potente. Su precio en España es de 217 euros y está ya a la venta.



Más información | Shuttle




Tiene Thunderbolt y doble disco para ser más rápido


Resulta que para aprovechar al máximo la interfaz Thunderbolt en una unidad externa es necesario acudir al rendimiento que nos ofrecen los SSD. ¿Sólo? Western Digital ha pensado que no y ha presentado su nuevo WD My Passport Pro.

Sin duda alguna lo que más nos llamará la atención de él su ligero grosor, significativamente más grande que el de un disco portátil (de 2,5 pulgadas) más habitual: 2,87 centímetros que son debidos a que utiliza dos discos duros de 2,5 pulgadas configurados en RAID 0 para lograr mayores tasas de transferencia cercanas, en todo lo posible, a los SSD. WD promete hasta 233 MB/s, que no está mal teniendo en cuenta la solución que es.

Lo bueno de usar discos duros magnéticos ya os podéis imaginar lo que es: su capacidad, con dos modelos disponibles de 2 y 4 TB. Tanto uno como otro pueden configurarse en RAID 0 para la máxima velocidad o en RAID 1 para los que prefieran tener los datos más seguros.
WD My Passport Pro

Una solución ingeniosa que busca ofrecer alta portabilidad, gran capacidad y un rendimiento decente que pueda aprovechar — en la medida de lo posible — Thunderbolt. No está mal, pero los precios tal vez sean algo elevados: 349 y 499 euros en España, próximamente disponibles en las tiendas oficiales de Apple y también en puntuales distribuidores autorizados.

Más información | WD

Fuente  xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario