El smartwatches moto 360 es uno de los múltiples relojes inteligentes que saldrán durante este 2014, y que acompañara a Android Wear en sus primeros pasos como el sistema operativo abierto para dispositivos vestibles. Este reloj inteligente de Motorola ha causado bastante expectativa entre los usuarios, pero al parecer la compañía que ahora pertenece a Lenovo ha puesto tanta dedicación en su smartwatch que éste tiene problemas en su producción.
Según últimos reportes que provienen desde la cadena de producción del Moto 360, el diseño muy peculiar y poco convencional del reloj inteligente de Motorola está creando problemas en su elaboración, pues el dispositivo es circular y la mayoría de componentes (no sólo para relojes inteligentes, sino para todos) son para dispositivos cuadrados o rectangulares.
El Moto 360 se espera que llegue en algún momento del verano, y cuando ese momento llegue, el 360 podría ser escaso en unidades disponibles, pues a la compañía no le dará suficiente tiempo producir las unidades necesarias para darse abasto con la demanda de su reloj inteligente. Mientras esperamos su lanzamiento, pueden informarse, así como ver imágenes, del Moto 360.
Visto en: conectica.com.mx
Cloud Expo 3: La nube llegó para quedarse entre nosotros
Más de 100 empresas, entre medianas y grandes, participarán en la tercera edición de Cloud Expo a realizarse el miércoles 25 de marzo en las instalaciones del Hotel Atton, en San Isidro, Lima.
Las compañías participantes en Cloud Expo 3 estarán representadas por sus gerentes generales, gerentes de sistemas, gerentes administrativos, empresarios y responsables de las áreas de ventas y de Tecnologías de la Información (TI). Cabe señalar que las tecnologías cloud son la principal nueva inversión en TI de las empresas del mundo.
Se espera que en el 2014 alcancen los US$ 150,000 millones, esto es más de tres veces los US$ 46,000 millones que invirtieron en el 2008. Esto demuestra que el uso de las tecnologías el cloud ya es una tendencia mundial en el ámbito empresarial, aportando valor no solo en el ahorro de costos sino también en el aumento de la productividad y la competitividad.
El abanico de servicios cloud es amplio, pasando desde soluciones de la virtualización de infraestructura (IaaS) como almacenamiento y recursos de redes, hasta las soluciones de software y servicios online (SaaS) que proveen a las empresas herramientas de trabajo como CRM, ERP, comunicaciones y ofimática.
Como en las otras dos ocasiones, Cloud Expo 3 contará con expositores de primer nivel que darán a conocer las principales tendencias y avances en el campo de las tecnologías cloud o “en la nube” para las empresas peruanas. La aplicación de dichas tecnologías tiene consecuencias directas en el incremento de la productividad y en la reducción de costos, aportando a una mejor competitividad de las organizaciones.
El CEO de Gigas, Diego Cabezudo, expondrá el tema La tecnología cloud al servicio del negocio. Gigas es una multinacional española especializada en proveer servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube).
CEO y fundador de Interfono, Franklin Marcelo, tendrá como ponencia el tema Cloud Communication: La evolución de la telefonía empresarial. Interfono es el primer operador telefónico en la nube para el segmento empresarial peruano y latinoamericano.
Cloud Expo 3 contará también con la participación de Gonzalo Begazo, vicepresidente ejecutivo de administración y finanzas del Grupo AJE, una multinacional peruana con presencia en 20 países, con 22 fábricas, unos 20,000 colaboradores y 120 centros de distribución propios.
Apple, la marca de mayor valor en los Estados Unidos
Apple ha destacado en el 2013 por ser la empresa tecnológica más innovadora, destacando entre sus competidores más vigorosos como Samsung, Google o Facebook. A su potencial ya señalado se ha sumado su liderazgo como la empresa con mayor cotización en el mercado estadounidense. El informe es producto de un estudio llevado a cabo por la web Brand Finance, en donde Apple valdría 104.600 millones de dólares, lo que le sitúan como compañía firma más cara de los EE.UU.
El informe puntualiza que la compañía de la manzana cerró el ejercicio pasado con un valor de 68.600 millones de dólares, mientras que Microsoft logró la tercera posición en este prestigioso ranking con una cotización de 62.800 millones de dólares. Con lo cual queda claro la diferencia lograda por Apple frente a sus máximos competidores, liderando así la lista denominada como “Las marcas de los mil millones de dólares”.
Junto a Apple, cinco firmas tecnológicas aparecen en esta clasificación junto con Google y Microsoft. Se trata de las compañías IBM y Amazon que se han colado entre el ‘top ten’ de las empresas más caras de los EE.UU. Una clasificación que por lo demás, está dominada claramente por las empresas del sector, que representan el 23% del total, según señala el informe.
Igualmente, Apple ha logrado posicionarse en el mercado local norteamericano como la segunda compañía más valorada por los altos directivos del sector, durante los últimos meses. Los altos cargos directivos han destacado de la multinacional estadounidense, su capacidad para aportar “creatividad en la construcción de su marca comercial”, destaca el informe publicado por la web especializada en finanzas.
Fuente: brandirectory.com
El futuro Nexus 8 tendrá 8,9 pulgadas de pantalla y resolución Quad HD 2K
Llevamos varios meses esperando el lanzamiento del futuro Nexus 8, la próxima tableta de la compañía de Google, que, para sorpresa de todos, no montará los componentes esperados hasta la fecha. Este dispositivo nos sorprende con unas noticias que informan de que la pantalla será de 8,9 pulgadas de diagonal y su resolución alcanzará los 2560 x 1440 píxeles, es decir, resolución QHD -Quad HD 2K-.
El Nexus 7 2013 Razor ha dejado muy buen “sabor de boca” gracias a la combinación de un precio llamativo con unas características técnicas dignas de la gama alta. Sin embargo, sólo cubre el campo de las tabletas “compactas” con su pantalla de 7 pulgadas de diagonal y resolución 1920 x 1200 píxeles.
Aunque el Nexus 10 no haya tenido el éxito que se esperaba de este producto, Google continuará apostando por un formato algo superior lanzando el Nexus 8 con pantalla de 8,9 pulgadas y la increíble resolución QHD 2560 x 1440 píxeles que dotará a este dispositivo de 330 píxeles por pulgada. Si combinamos esto anterior con un esperado precio de 299 dólares, estaremos refiriéndonos a un dispositivo que podría hacer mucho “daño” tanto al iPad mini Retina como al iPad Air.
Según afirma nuestra fuente, el Nexus 8 sería presentado durante el Google I/O, es decir, en junio de este mismo año. El Nexus 8 no sólo contaría, de cumplirse lo que afirma nuestra fuente, con una pantalla de 8,9 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, sino que también incorporaría Android 5.0.
A la fecha se desconoce completamente sobre qué novedades podría incorporar esta versión, pero está claro que traerá optimizaciones en el rendimiento y, como ya nos tienen acostumbrados los de Google, novedades en cuanto a funcionalidades y demás. A pesar de que se espera sea presentada durante el mes de junio, la producción en masa del Nexus 8 comenzaría durante el mes de julio.
Fuente: thenextweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario