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lunes, 12 de mayo de 2014

Future Electric FE R2014, un nuevo proyecto



Las motos eléctricas también tienen sus propias carreras, de hecho estas empezaron antes que las de los coches eléctricos, y bastantes son los dedicados a la construcción de motos exclusivamente para participar en ellas. Hace bien poco conocimos los detalles de la Saroléa SP7, marca revivida expresamente para ello.

Hoy traemos un nuevo proyecto de moto de carreras preparada por un equipo de jóvenes de Dinamarca que van a participar en el próximo campeonato de Moto E que se va a celebrar a lo largo de cinco etapas, en cuatro países distintos. Estos jóvenes han sido invitados a batirse, de momento junto con otros seis equipos más, en la que pretende ser la equivalente a la Fórmula E de la moto eléctrica y que será presentada en el próximo Festival de GoodWood de Velocidad el 26 de junio.

El proyecto desarrollado por estos daneses de Future Electric se denomina FE R2014 y ofrece 200 CV de potencia a sus escasos 180 kg de peso. Posee una caja de cambio de dos velocidades y es capaz de alcanzar una escalofriante velocidad máxima de 350 km/h en su segunda marcha, mientras que en la primera velocidad “tan solo” llega a los 280 km/h. Los 100 km/h saliendo desde parado los alcanza en tan solo 2,5 segundos. ¿Quién sigue diciendo que las motos eléctricas no corren?

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Vía | Technologic Vehicles
Vídeo | YouTube




Extensor de autonomía para coches eléctricos



Symbio FCELL es una compañía fundada en 2010 en Francia y especializada en soluciones relacionadas con el uso del hidrógeno como fuente de energía para la automoción. De momento, sus logros no se centran en el desarrollo de una pila de combustible de hidrógeno, exactamente, sino en el de un extensor de autonomía para coches eléctricos que se vale de este elemento.

A finales del año pasado la compañía cerraba un acuerdo con el Servicio Postal Francés. Su flota de Renault Kangoo ZE para el reparto se actualizaba con los extensores de Symbio FCELL para soportar las duras condiciones climatológicas de algunos puntos de la geografía francesa, prometiendo en otros tantos doblar la autonomía del eléctrico. La colaboración parece que ha funcionado, pues Michelin se ha interesado hasta el punto de adquirir parte de Symbio FCELL.

Se estima que la multinacional francesa se ha hecho con un tercio de la pequeña compañía, aportándole más enteros en el desarrollo de su tecnología. De momento, en Symbio FCELL ya han conseguido la aprobación de su extensor de autonomía por parte de las autoridades europeas, y siguen buscando financiación para elevar su producción a un nuevo nivel.

Como os comentamos, el extensor en sí es un sistema modular de 5 kW que permite una hibridación no intrusiva y va acoplada el vehículo. La compañía ofrece además otro extensor superior de 7,5 kW.

Vía | Technologic Vehicles




Bicicleta eléctrica BMW Cruise e-Bike



A finales del año pasado BMW confirmaba que tendría una nueva versión mejorada de su bicicleta eléctrica BMW Cruise e-Bike. La novedad que más nos llamó la atención por entonces fue la implementación de sus baterías hasta los 400 Wh para alcanzar los 100 kilómetros de autonomía, muy comparable a la que nos promete BH en sus series NEO y EVO.

Con motivo de su lanzamiento al mercado hemos conocido más detalles sobre la nueva BMW Cruise e-Bike. Para empezar, hemos sabido su precio, que viene con una rebaja importante de casi 500 euros. Se lanza al mercado por 2.330 euros hasta el 31 de octubre de este año.

Pasada esa fecha, la rebaja que ofrece BMW vence y su precio se elevará a los 2.812 euros. La BMW Cruise e-Bike 2014 monta Shimano Deore con 10 velocidades, frenos de disco también Shimano BR­M395 y sus neumáticos Continental vienen especialmente reforzadas con el llamado Safety System. La principal prestación de los mismos es que consiguen mantener la presión en caso de pinchazo.

BMW ha dado un nuevo paso en la gestión de la asistencia al pedaleo, al permitir seleccionar el porcentaje exacto de energía que queremos que nos apoye en una horquilla que va del 0% al 225%. Este sistema de control ha sido bautizado como Intuvia.

El tiempo de carga de su batería se estima en 3,5 horas. Su peso alcanza los 22 kilogramos, y el modelo se ofrecerá en tallas ampliadas M (altura del ciclista entre 165-178 cm) y L (altura del ciclista entre 174-190 cm).




El Grupo PSA ha dado a conocer su “Concepto Crisálida”



El interior de un coche es una pequeña cárcel en la que cada uno de sus ocupantes cumple una condena distinta. El conductor está condenado a padecer de somnolencia y stress en muchas ocasiones, los ocupantes de los asientos traseros, generalmente niños, condenados a aburrirse sin poder jugar y torturando al conductor a partir de los cinco minutos de la salida ininterrumpidamente siempre con la misma pregunta: ¿cuándo llegamos?

El Grupo PSA ha dado a conocer su “Concepto Crisálida”, un proyecto en el que se han sincronizado varias funciones del vehículo para crear un ambiente distinto en cada uno de los espacios del habitáculo del coche, de forma que se altera el bienestar físico, social y mental de sus ocupantes a través de un nuevo enfoque multi-sensorial.

Varios son los sentidos que el grupo PSA intenta involucrar en el Concepto Crisálida: la vista a través de la iluminación ambiental en el techo, salpicadero, paneles de puertas y asientos. El olfato con el empleo de fragancias a través del difusor de la rejilla de ventilación de aire central. El oído mediante listas de reproducción seleccionadas y el tratamiento del sonido en la cabina y en los respaldos de los asientos.

También jugará, para mejorar esa experiencia de bienestar a bordo, con los ajustes de los asientos, moviéndolos básicamente en tres posiciones, conducción, bienvenida y relajación. Modificando la temperatura de la calefacción y variando el flujo de aire, así como los conductos por los que este debe de fluir, respaldo de los asientos, cojines, conductos de ventilación, etc.

Para conseguir su objetivo se instalarán cámaras en el tablero de instrumentos que analizarán las expresiones faciales del conductor para averiguar cuando se siente somnoliento, distraído, estresado o irritado y activar automáticamente un programa u otro. Independientemente del sistema automático para el conductor, el sistema puede ser personalizado con la elección de la música favorita, el tipo de masaje deseado para los asientos, elegir la fragancia de la cabina o personalizar la iluminación interior.

Todo ello encaminado a poder controlar cada zona del coche por separado y hacer que el viaje comience disfrutando plenamente de la conducción, sin sentirse dentro de una cárcel. Además el aire del habitáculo será depurado con un sistema similar a los que ya se están comercializando en China y que purifican y controlan la contaminación en el interior del coche, este sistema de purificación entrará en producción a nivel mundial en los modelos de Peugeot, Citroën y DS a partir de 2016, el resto no ha sido anunciado.



Fuente | PSA
Vídeo | YouTube

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